TENDENCIAS

Sony crea la SD más rápida del mundo: ¡299 MB/s de escritura!

Sony acaba de convertirse en la empresa con la SD más rápida del mundo. Y es que su nueva tarjeta SF-G es capaz de escribir a una velocidad máxima de escritura de 299 MB por segundo. Lo que lees. Una auténtica pasada, idónea para fotógrafos y amantes del vídeo 4K. Una novedad que deja claro que competencia por el almacenamiento ha dejado de centrarse únicamente en la capacidad; la velocidad también tiene un sitio predominante. Y es que ¿de qué sirve tener mucho espacio si al transferir información tardará siglos en pasarse?

Sony SD Card SF-G Series: todas sus características

shutterstock_376323844

Las nuevas tarjetas SF-G, que cuentan con un soporte de interfaz UHS-II Class 3 (capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 312 MB/s), son, como decíamos, capaces de escribir a 299 MB/s.

De este modo, serán capaces de capturar fotografías de firma extremadamente veloz, así como vídeos en 4K.

Además, son impermeables, resistentes a los golpes, a los rayos X y a los cambios de temperatura.

Asimismo, disponen de una velocidad de lectura nada desdeñable: 300 MB por segundo.

Si no estás familiarizado con las velocidades de las SD, quizás te preguntes: ‘Pero ¿esta velocidad es realmente alta?‘. Pues para que te hagas una idea, las dos tarjetas más rápidas del mercado actual, la SanDisk Extreme PRO UHS-II Series y la Lexar Professional 2000x UHS-II Series alcanzan, respectivamente, los 300MB/s de lectura y los 260 MB/s de escritura. Es decir, la misma velocidad de lectura, pero 33 MB/s por debajo que las que acaba de presentar Sony.

Y por si todo esto no fuera suficiente, las nuevas tarjetas SF-G, no solo son compatibles con el software de recuperación de datos de Sony, sino que también vendrán acompañadas de la venta de unos lectores de tarjeta, con el fin de poderles sacar el máximo provecho.

Precio y disponibilidad

sony-sf-g-sd-cards-640x0

Disponibles en tres tamaños diferentes –32, 64 y 128 GB-, la nueva serie SF-G de tarjetas SD estará disponible esta primavera.

No obstantes, Sony no ha anunciado todavía los precios de su nueva tarjeta.

HACE 3 AÑOS