TENDENCIAS

Tesla quiere incluir el mantenimiento y el seguro en el precio del coche

Tesla ha tenido una idea genial: ¿por qué no incluir el seguro y el mantenimiento del coche (de por vida) en el precio del coche? Una especie de ‘todo incluido’, que nos permitiría despreocuparnos de todos los complementos que necesita un coche hasta el día que te deshagas de tu Tesla.

Precio = coche + mantenimiento de por vida + seguro de por vida

shutterstock_227741875

Según ha explicado el Vicepresidente de Relaciones e Inversión Global de Tesla, Jeff Evanson, al medio TechCrunchnuestra visión de futuro es que podamos ofrecer un precio único para el coche, el mantenimiento y el seguro como una oferta realmente atractiva para el consumidor‘.

Sin embargo, según ha explicado el CEO de la compañía, Elon Musk, esta idea no pretende excluir a los proveedores de seguros. De hecho, la compañía está estudiando dejar el trabajo pesado del seguro del coche en manos de las compañías de seguros (al menos, por el momento).

Pero Tesla no es tonta. Si tiene esta idea, es porque la compañía de Musk está muy segura de que sus vehículos ofrecen grandes ventajas en términos de seguridad y costes de mantenimiento durante la vida útil del coche.

¿De Asia al resto del mundo?

tesla-mediatrends

Pese a que, de momento, es solo una pretensión -y no hay nada cerrado todavía con la compañía- sí se está empezando a trabajar al respecto con un paquete de precios para los clientes asiáticos, que cubra todos los gastos que conlleva un coche. Si finalmente sale adelante, esta propuesta podría trasladarse al resto de mercados.

Así que si te estás planteando comprarte un Tesla, aquí tienes un motivo más para hacerlo. ¿No crees?

HACE 3 AÑOS