HOW-TO

Cómo descargar vídeos de YouTube

Youtube estrenó a principios de año YouTube Go, una nueva app que permitía descargar vídeos en el móvil para verlos después aunque no tengamos conexión a internet. Bastará descargarlos a la memoria del teléfono o a una tarjeta SD. Pero, ¿qué pasa si los quieres ver en el ordenador o la tablet? Tranquilo, porque se puede hacer.

Con más de mil millones de usuarios diarios, YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia. Pero seguro que más de una vez has intentado descargar vídeos y te ha resultado imposible. Hasta ahora. Ya te enseñamos a descargarlos desde VLC Media Player, pero hoy vamos un paso más allá.

Páginas web

Es lo más rápido a la hora de descargar vídeos de YouTube, además de fácil, ya que en la mayoría de los casos será tan sencillo como copiar la URL del vídeo en cuestión, pegarla en la página y darle a descargar. Vemos algunas de ellas.

FORCE DOWNLOAD

como-descargar-videos-youtube-mediatrends

Entra en YouTube y selecciona el vídeo que quieres descargar. Copia el enlace y entra en la página Force Download, pega la URL del vídeo y haz clic en ‘Seleccionar el Formato’ y elige el que quieras. Clica en ‘Continuar sin registrar’ y espera a que se realice la conversión. Cuando la tengas, bastará con que le des a ‘Bajar archivo’. Aquí tendrás dos opciones. MP3 o MP4. Si quieres descargar solo audio, deberás seleccionar MP3 y si quieres vídeo MP4.

No es necesario registrarse, pero si la usas a menudo sí es recomendable porque conseguirás aumentar la velocidad de descarga.

SAVEFROM

como-descargar-videos-youtube-mediatrends.2

Para descargar vídeos de YouTube desde SaveFrom no necesitarás ni entrar en su página web. Puedes hacerlo, pero si quieres ahorrarte este paso, te bastará con un sencillo truco: cuando visualices un vídeo que quieras descargarte, bastará con que pongas en la URL delante de youtube ‘ss’ (https://www.ssyoutube.com/…). De esta forma, cargarás la web de SaveFrom directamente con la URL del vídeo que quieres copiada. Además, podrás elegir entre diferentes opciones de calidad.

CLIPCONVERTER

como-descargar-videos-youtube-mediatrends-3

ClipConverter te ofrece varios formatos de vídeos y audio para descargarlos al ordenador. Como las anteriores, solo tendrás que copiar el enlace del vídeo para descargarlo en tu ordenador.

Extensiones de navegador

descargar-videos-youtube-mediatrends

Si no quieres instalar nada en el ordenador, las extensiones de navegador son una buena opción. Solo las encontrarás en Firefox ya que Chrome no permite, al menos de momento, extensiones para descargar vídeos de YouTube.

DOWNLOAD YOUTUBE VIDEOS AS MP4

Download YouTube Videos as MP4 se integra con la web de vídeos y añade un botón justo bajo el reproductor para descargar el vídeo directamente. Solo tendrás que clicar para guardarlo en tu ordenador.

1-CLICK YOUTUBE VIDEO DOWNLOAD

1-Click YouTube Video Download es de las más sencillas de usar: solo tendrás que navegar por YouTube y cuando llegues a un vídeo que te guste, clicar sobre la extensión de Firefox. En ese momento, verás todas las opciones de descarga disponibles.

VIDEO DOWNLOADHELPER

Video DownloadHelper funciona de forma muy similar a las anteriores: cuando encuentres un vídeo que quieres descargar, bastará con que pinches en la extensión para descargarlos a tu disco duro.

Programas

descargar-videos-youtube-mediatrends-2

Si eres de los que descarga vídeos con frecuencia, descargar un programa puede facilitarte mucho el trabajo.

ATUBE CATCHER

Es uno de los más veteranos en estas lides. aTube Catcher ofrece numerosas opciones de personalización, ya que puedes convertirlos a diferentes formatos o descargar listas de reproducción completas.

VDOWNLOADER

Con funciones muy similares al anterior, VDownloader permite descargar y convertir vídeos. Además, cuenta con integración en redes sociales y un buscador para que encuentres tus vídeos de forma rápida.

HACE 3 AÑOS