VÍDEOS

MWC 2017: Alcatel A5 LED, el móvil con notificaciones luminosas en la trasera

El MWC 2017 se está convirtiendo en el regreso de los clásicos. Después de ver la vuelta del mítico Nokia 3310, ahora es Alcatel el que se lanza con el Alcatel A5 LED, un móvil con notificaciones luminosas en la carcasa trasera. En él la luz y el color pasan a ser los principales protagonistas: tanto que se pueden elegir diferentes luces para las llamadas, los mensajes, las alarmas o las notificaciones de mensajes.

La opción, llamada Color Catcher, permite, por ejemplo, iluminar la carcasa trasera de verde si se recibe un mensaje de WhatsApp o azul si es de Facebook.  

Dirigido a un público muy joven, es el primer teléfono interactivo con carcasa led. La idea es cumplir la promesa de la compañía ‘enjoy.now’, de forma que el usuario pueda personalizar su smartphone gracias a una gran variedad de luces LED y patrones de dibujo. Con un solo gesto, se podrá cambiar de carcasa rápidamente.

El smartphone llega con módulos intercambiables al más puro estilo de los MotoMods de Moto.

Características del Alcatel A5 LED

alcatel-a5-led-mediatrends

El smartphone llega con módulos intercambiables al más puro estilo de los MotoMods de Moto. Uno de ellos de luces LED, otro centrado en la música y un tercero con una batería extra de 3.000 mAh. Su perfil delgado con bordes redondeados, le otorgan gran ergonomía. Entre sus características, destacan:

  • Pantalla HD de 5,2 pulgadas (720 p).
  • Procesador octa-core.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliables de 128 GB con microSD.
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Sensor de huella dactilar (excepto en Estados Unidos).
  • Conectividad 4G LTE.
  • Cámara trasera de 8 MP con flash de doble tono y frontal de 5 MP con flash.
  • Face Beauty y Face Show para convertir los selfies en videoclips personalizados.
  • Acabados metálicos en negro y plata.
  • Batería de 2.800 mAh.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los tres teléfonos de Alcatel llegarán al mercado europeo el próximo mes de mayo y ninguno superará los 200 euros.

A3, U5 y Plus 12

alcatel-a3-mediatrends

Junto al A5 LED, Alcatel presentó otros dos terminales, el U5 y el A3.

El A3 llega con una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador quad-core, con una cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP. El teléfono contará con un sonido inmersivo y nítido gracias a su altavoz frontal, y está pensado para ser usado para redes sociales y fotografía. Cuenta con conectividad 4G/LTE ideal para la experiencia de juego y el vídeo streaming.

El sistema de reconocimiento de huella dactilar permite configurar hasta 5 huellas, de forma que se puede acceder a cinco apps desde la pantalla de bloqueo con la huella.

alcatel-u5-mediatrends

Por su parte, el U5 tiene una pantalla de 5 pulgadas con una cámara principal de 5 MP y una frontal de 2 MP. Cuenta con conectividad 4G/LTE.

Además de los móviles, Alcatel presentó la tablet Plus 12, un 2 en 1 con teclado y lápiz. Incluye Windows 10 y una pantalla de 12 pulgadas con conectividad 4G/LTE.

HACE 3 AÑOS