TENDENCIAS

WWDC 2017: esto es lo que Apple podría revelar en su Conferencia de Desarrolladores

Apple confirmó hace unos días la fecha de la WWDC 2017, su Conferencia Mundial de Desarrolladores: será del 5 al 9 de junio, en San José (California), en el McEnery Convention Center. Un evento anual, que le permite a la compañía de la manzana conversar con sus desarrolladores acerca de las novedades que vienen para sus diferentes plataformas. El anuncio resultó sorprendente por su antelación, ya que todavía faltan alrededor de cuatro meses para el evento. El año pasado, por ejemplo, Apple hizo el anuncio a mediados de abril -dos meses antes de la celebración del evento-.

Por todo ello, son muchos los que ya han empezado a especular acerca de lo que se presentará en este WWDC por su cambio en el ‘modus operandi’. Y una buena manera de hacerlo es analizando la imagen de la invitación, ya que Apple es famosa por esconder pistas en sus invitaciones sobre los productos que mostrará en el evento.

1300x867_WWDC-2017-website-800x526 (1)

Sea o no cierta esta creencia, esto es lo que creemos que Apple podría presentar en la WWDC 2017.

iOS 11

rumors-ios-11-release-date-concept-features

Si tenemos en cuenta lo que potencialmente podría ser anunciado en WWDC 2017, el nuevo sistema iOS 11 es, en gran medida, la gran obviedad.

En este sentido, corre el rumor que Apple está planeando introducir una nueva aplicación de red social, basada en vídeo, en algún momento de 2107. Y no habría mejor manera de hacerlo que introducir esta característica en la nueva versión de iOS.

También se comenta que el nuevo iOS 11 podría incluir la posibilidad de un FaceTime grupal, permitiendo llamadas grupales. Sin duda, una conectividad más amplia que la que Apple ha mostrado hasta el momento con su aplicación.

ipad-iphone-ios9-facetime-hero

Otra novedad que podría incluir iOS 11 es la introducción de un modo oscuro, que vuelve negro el fondo, con el objetivo de reducir la tensión ocular. Un modo que ya pudimos ver en iOS 10 beta 1, pero que todavía no está disponible para su uso.

Finalmente, Apple también podría incluir en esta nueva versión una actualización de Siri, permitiéndole conversar de una manera más humana.

WatchOS 4

apple-watchos-3

En la WWDC 2016, Apple presentó WatchOS 3. Por eso, no resultaría extraño que Apple utilizara el mismo evento para dar a conocer WatchOS 4.

Las filtraciones son escasas a este respecto, pero Bloomberg ha informado que Apple estaría desarrollando nuevas aplicaciones relacionadas con la salud para el reloj de Apple. Sin ir más lejos, una de estas apps sería un monitor del sueño.

MacOS 10.13

macos-sierra

Apple suele aprovechar la WWDC para dar a conocer las nuevas versiones de Mac OS. Poco se sabe acerca de lo que Apple planea hacer con MacOS 10.13.

De hecho, simplemente se sabe que la compañía de Cupertino planea lanzar un nuevo sistema de archivos, conocido como APFS, con Mac OS 10.13, teniendo en cuenta que el nuevo SO es, según el propio Apple, ‘un sistema optimizado para Flash y almacenamiento SSD‘.

TVOS 11

05-apple-tv

Finalmente, del nuevo sistema operativo de Apple TV, poco o nada se sabe. Si hemos de apostar sobre qué incluirá el nuevo TVOS 11, la característica más evidente sería el soporte 4K para el dispositivo.

HACE 1 AÑO

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario