VÍDEOS

MWC 2017: las 6 novedades de BlackBerry KEYone

BlackBerry ha presentado en la antesala de MWC 2017, un nuevo terminal que recupera el teclado físico y un diseño muy similar al original, aunque con especificaciones muy mejoradas. Éste es también el primer móvil que lanza BlackBerry gracias a la firma TCL Comunications, que se encargará de la fabricación y distribución de los nuevos terminales tras la adquisición de la mítica empresa canadiense.

El móvil BlackBerry KEYone mantiene la esencia del terminal original, pero con las siguientes especificaciones avanzadas:

Las especificaciones de un nuevo Blackberry

mwc-2017-blackberry-keyone-caracteristicas-precio-2

SISTEMA OPERATIVO ANDROID NOUGAT 7.1

El terminal  viene con el sistema operativo Android Nougat 7.1, que permite el acceso a toda la tienda y las aplicaciones de Google Play. También implica que recibirá los parches de seguridad de Google.

Además, cuenta con el sistema propio BlackBerry Hub, que unifica todos los mensajes en un mismo lugar y permite gestionar varias cuentas de correo electrónico a la vez sin necesidad de cambiar de aplicación.

BLACKBERRY_KEYONE.-mediatends3

TECLADO QWERTY Y TÁCTIL A LA VEZ

BlackBerry KEYone tiene un teclado Qwerty con retroiluminación, pero que también responde al tacto sin necesidad de apretar los botones. Es decir, se trata de un teclado tradicional que responde a gestos táctiles que permite, además, programar hasta 52 accesos directos personalizables como, por ejemplo, programar la tecla E para acceder a los mensajes de correo electrónico.

mwc-2017-blackberry-keyone-caracteristicas-precio-3

SISTEMA DE SEGURIDAD ‘BLINDADO’

El BlackBerry KEYone cuenta con un sistema operativo muy seguro con la inclusión de la técnica patentada de BlackBerry Limited denominada “hardware root of trust”, que agrega teclas de seguridad al procesador, según señala la propia marca. Este sistema de seguridad monitoriza las aplicaciones y te avisa si alguien está accediendo a tu cámara para tomar alguna foto o vídeo.

EL BLACKBERRY CON LA BATERÍA MÁS GRANDE

BLACKBERRY_KEYONE.-MEDIATRENDS

BlackBerry KEYone tiene una batería de 3505 mAh, lo que lo convierte en el terminal con la batería más potente de la marca hasta la fecha. El dispositivo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Qualcomm Adreno 506. Esto significa que es capaz de cargarse en un 50% en poco más de media hora. Además, permite compartir archivos de forma ultrarrápida gracias a Qualcomm Quick Charge 3.0.

MAYOR RESISTENCIA A GOLPES Y RAYAZOS

El móvil cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles (que se amplía a 5,5 con el teclado táctil) con una superficie de Corning Gorilla Glass 4, que ofrece una mayor resistencia a golpes y rayaduras.

mwc-2017-blackberry-keyone-caracteristicas-precio-4

CÁMARA DE 12 MP CON SENSOR SONY IMX378

BlackBerry KEYone tiene una cámara trasera de 12 MP con sensor de Sony IMX378 y sistema de autofocus, que pemite grabación frontal 4K a 30fps, mientras que la delantera tiene 8 MP con foco fijo y gran angular de 84 grados.

Especificaciones principales de BlackBerry KEYone: 

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 625.
  • 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.
  • Batería de 3.505 mAh
  • USB tipo C
  • Lector de huellas
  • Cámara principal de 12 MP y trasera de 8 MP

Precio y disponibilidad

BlackBerry KEYone estará disponible en abril de 2017 en Europa a un precio aproximado de 599 euros.

HACE 3 AÑOS