VÍDEOS

MWC 2017: así es el primer móvil de corcho con resistencia al agua

MWC 2017 nos muestra principalmente las novedades móviles de las grandes compañías. LG, Samsung, Sony o Huawei apuestan por las últimas tecnologías. Sin embargo, en la gran cita mundial del sector móvil también se dan cita compañías menos conocidas con productos revolucionarios. Tal es el caso de IKI Mobile, una firma portuguesa que ha presentado en Barcelona el primer terminal del mundo hecho con corcho: el KF5 Bless Cork Edition.

Se trata de un móvil que está recubierto de corcho de alcornoque, a excepción de la pantalla y la cámara. Tiene una batería de 3.000 mAH, una pantalla de 5 pulgadas y todos los componentes internos están hechos con materiales reciclados. Además, este móvil es resistente al agua, puesto que, según la propia compañía, el corcho protege la batería.

¿Cómo es un móvil de corcho?

mwc-2017-iki-mobile-kf5-bless-cork-edition-movil-corcho-caracteristicas-precio-6

KF5 Bless Cork Edition es un móvil con una cámara principal de 13 MP y 8 MP, ambas de Sony. Su sistema operativo se basa en Android 5.1. Una de sus particularidades es que cuenta con la opción denominada  ‘user mode’, para que dos personas puedan figurar como usuarias del mismo terminal, y Dual Tag, que permite que haya dos cuentas de redes sociales abiertas al mismo tiempo. Este smartphone de corcho incluye las especificaciones de un terminal de gama media:

  • 3GB RAM y 32GB de memoria interna ampliable a 128GB
  • Pantalla de 5 pulgadas IPS HD
  • Bluetooth 4G
  • Procesador Opta Core
  • Lector de huellas
  • Cámara principal de 13 MP y delantera de 8 MP con flash LED
  • Dual SIM
  • Batería de 3.000 mAh
  • Protector Corning Gorilla Glass 4 resistente a golpes
  • Resistencia al agua (pero no sumergible)

mwc-2017-iki-mobile-kf5-bless-cork-edition-movil-corcho-caracteristicas-precio-7

Este móvil KF5 Bless Cork Edition también protege al usuario de las radiaciones gracias a las propiedades del corcho, según ha señalado el presidente ejecutivo de IKI Mobile, a El Pais.

Este terminal tiene previsión de fabricarse con el corcho de España y Portugal.

mwc-2017-iki-mobile-kf5-bless-cork-edition-movil-corcho-caracteristicas-precio-8

Precio y disponibilidad

El móvil KF5 Bless Cork Edition saldrá a la venta a un precio aproximado de 280 euros en España después del MWC 2017. En la página web de la compañía se puede consular el lanzamiento.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario