VÍDEOS

MWC 2017: el Huawei Watch 2 dice adiós al móvil

Era un secreto a voces. Junto al Huawei P10 y P10 Plus, Huawei ha presentado en el MWC 2017 de Barcelona la segunda generación de su smartwatch: el Huawei Watch 2. Un reloj inteligente con una versión 4G que se puede usar sin tener el teléfono cerca.

Más deportivo

La primera generación del Huawei Watch es el reflejo de una tendencia de hace 2 años en este tipo de dispositivos: smartwatches con un corte muy clásico, esfera con diseño tradicional y que complicaba usar el reloj durante actividades deportivas.

mwc-2017-huawei-watch-2-caracteristicas-precio-1

El diseño del Huawei Watch 2 es radicalmente distinto. Te permite usarlo en todo tipo de actividades. Si bien es cierto, la marca de origen chino no ha querido renunciar del todo a un reloj elegante y ha incluido una versión Classic.

mwc-2017-huawei-watch-2-caracteristicas-precio-2

Respecto a la ergonomía, nuestra primera toma de contacto ha sido muy buena. Aunque no existe una gran diferencia en cuanto a dimensiones y peso entre las dos generaciones, el Watch 2 se siente más ligero y quizás, algo menos pesado que el primero. Cuestión de feeling.

Huawei Watch 2 con nano-SIM

Pero lo más novedoso es, sin duda, que el Watch 2 equipa una ranura para una tarjeta nano-SIM que nos permite dotar al reloj de conexión móvil sin la necesidad de tener el teléfono cerca. Podemos recibir notificaciones, mensajes y hablar telefónicamente con el Watch 2. Eso sí, existe una versión con solo conectividad Bluetooth.

Características Huawei Watch 2

  • Dimensiones: 48.9 x 45,3 x 12,6mm.
  • Peso: 42 gramos.
  • Batería de 420mAh.
  • Android Wear 2.0 (compatible con Android 4.3 e iOS 8.2).
  • Pantalla AMOLED 1,2 pulgadas con resolución 390 x 390.
  • 768 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento.
  • Procesador Snadragon Wear 2100.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi 2.4 GHz 802.11b/g/n, NFC.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor ritmo cardíaco, sensor magnético.
  • Doble micrófono integrado y altavoz con cancelación de ruido.
  • Resistencia al agua y al polvo IP68.
  • GPS y Glonass.

Android Wear 2.0

mwc-2017-huawei-watch-2-caracteristicas-precio-3

El Huawei Watch 2 es el segundo smartwatch equipado con Android Wear 2.0, con todo lo que ello implica: Google Assistant, mejoras en cuanto a conectividad y más personalización respecto a la anterior versión.

Además, gracias a la inclusión del chip NFC, el Huawei Watch 2 es compatible con la plataforma de pago móvil Android Pay.

Buena autonomía

mwc-2017-huawei-watch-2-caracteristicas-precio-4

Aunque en una feria es imposible testear correctamente este aspecto, la autonomía del Watch será una de sus virtudes. Segun los datos oficiales, en solo 1,5h conseguimos cargar la batería. Huawei asegura que tendremos una autonomía de 2-3 días según nuestra exigencia. Unos registros que, como decimos, deberemos poner a prueba en una review completa.

Conclusión

Con esta segunda generación del smartwatch, Huawei se ha afianzado en el competido mercado de los relojes inteligentes. Un muy buen paso ya que parece que ha escuchado a sus usuarios para ofrecerles las mejoras que se demandaban.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Huawei Watch 2 en Media Markt.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Hola, me gustaría saber entre este smartwatch, Huawei Watch 2 y el Lg Urbane 2, cual recomendarias?? o si recomendarias un tercero diferente. Muchas gracias y me gustan mucho tus videos y posts.

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    Podrias hacer una review mas extensa de lo normal de este smartwatch? que durara unos 20 min esque siempre disfruto mucho viendo tus reviews pero aun disfrutaria mas si hicieras una review del Huawei watch 2 extenso