VÍDEOS

MWC 2017: La nueva silla VR de Samsung, made in Spain

Samsung no ha traído este año al MWC 2017 ningún modelo nuevo de teléfono móvil -lo hará el próximo 29 de marzo, con el lanzamiento mundial del nuevo Samsung Galaxy S8-. Pero su stand, equipado con butacas y sillas que giran en todas direcciones y equipada con gafas de VR, se ha convertido en la imagen icónica de este Mobile.

Lo que pocos -o casi nadie ha contado- es que detrás de la silla tridimensional para VR de Samsung está Whiplash Entertainment, una empresa española, con sede en Pineda de Mar (Barcelona).

De la promesa a un niño a Samsung

samsung-CES-2017

Según cuenta Franck Torrano, CEO y fundador de Whiplash, la empresa surgió, en 2012, como una promesa a un niño, después que éste no pudiera acceder a una montaña rusa, el Dragon Khan de Port Aventura, al no pasar el filtro de altura permitido. ‘¿Por qué no hacer, entonces, una atracción apta para todos los públicos, sin tener en cuenta las habituales edades, alturas, pesos o limitaciones físicas?‘, afirma.

Como resultado de esa promesa, Whiplash creó esta silla que demuestra qué es moverse tridimensionalmente y hasta 360 grados en dos ejes.

Años después, esa promesa se ha convertido en una empresa exitosa, con sede en Europa y Estados Unidos.

Y no solo eso. Ahora Samsung, un referente tecnológico sin parangón, ha escogido a esta pequeña empresa catalana. ‘Samsung recorrió todo el mundo buscando simuladores para promocionar sus terminales. Nos encontraron, testaron nuestro producto y fuimos lo elegidos‘, explica Torrano a MediaTrends.

Su silla ha dado la vuelta al mundo en imágenes durante este Mobile World Congress 2107 – ya lo hizo en el CES 2017, donde arrasó-. Las interminables colas frente al estand así lo evidencian (de hecho, hay que pedir cita previa). Y no es para menos: es el siguiente nivel en la experiencia VR. Una especie de parque de atracciones en miniatura, en el que las sillas y butacas giran en todas direcciones.

Y todo ello, equipado con las gafas VR Samsung Gear, que te llevan a un viaje por el espacio sideral repletos de peligros o la participación en una guerra de robots.

El futuro

Pero su potencial no acaba aquí. ‘Con Whiplash puedes, por ejemplo, disfrutar de tus películas preferidas en casa como nunca lo habías hecho, gracias a su modelo de silla doméstica‘, comentan.

Asimismo, también existe la opción de silla pensada para el gamercon la que puedes interactuar mucho más con el juego‘, señala Torrano.

Sea como fuere, habrá que ver hasta dónde llega esta empresa made in Spain, pero con ganas de comerse el mundo. Seguro que lo consiguen.

Mientras tanto, sentémonos, abrochémonos los cinturones y empezamos a vivir aventuras como nunca antes lo habíamos hecho.

HACE 3 AÑOS