VÍDEOS

MWC 2017: HTC U Ultra y U Play, el resurgir de HTC

Sin hacer demasiado ruido, HTC ha estado presente en el MWC 2017 con sus dos nuevos lanzamientos que vimos hace unas semanas: el HTC U Ultra y el HTC U Play.

HTC U Ultra

El HTC U Ultra es, de momento, el protagonista en del catálogo de los taiwaneses en la gama alta. Cuenta con un exterior muy cuidado, con bordes redondeados, muy ergonómico y con un acabado original que en HTC llaman Liquid Design.

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento

Es un terminal que sigue la línea marcada por el HTC One y que recuerda al HTC 10. De todos modos, hay que decir que el acabado es un auténtico imán para las huellas.

Doble pantalla

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-1

En el MWC 2017 lo hemos tenido en nuestras manos y lo primero que salta a la vista es su pantalla secundaria, muy parecida a la de otros terminales como el LG X Screen. Gracias a esta pantalla podemos ver notificaciones, agregar nuestros contactos principales o las apps que más usamos. Igualmente, también muestra información como la fecha, la hora y el estado de la batería.

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-2

Por su parte, la pantalla principal es un panel de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles de resolución), con protección Coring Gorilla Glass 5. Una pantalla de altas prestaciones y que no se le puede achacar nada.

Características HTC U Ultra

  • Dimensiones: 162,41 x 79,79 x 7,99 mm.
  • 5.7 pulgadas, Quad HD (2560×1440 pixels) con pantalla dual. 428 ppp.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821, Quad-core.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno hasta 2 TB con micro SD.
  • Cámara principal de 12 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Android N con HTC Sense.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • USB Tipo C.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, WiFi

Asistente virtual Sense Companion

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-5

La doble pantalla de HTC U Ultra tiene más sentido gracias al asistente virtual que lleva incorporado el dispositivo y que los taiwaneses han bautizado como Sense Companion. Gracias a la inteligencia artificial, el teléfono es capaz de aprender nuestros hábitos y para mostrarnos recomendaciones, avisos y alertas en la pantalla. Una función que nos gustaría poder probar en profundidad en una review completa.

Cámaras más que correctas

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-4

Aunque una feria como el MWC de Barcelona no es el terreno ideal para probar en profundidad el terreno de las cámaras, el HTC U Ulttra apunta maneras en el terreno fotográfico.

Equipa una cámara delantera de 12 MP con estabilización automática y otra delantera de 16 MP para capturar selfies panorámicos. Respecto a la resolución en vídeo, como no puede faltar en cualquier flagship que se preste, podemos grabar vídeo en 4K.

Adiós al minijack

Una apuesta arriesgada que solo se atreve a hacer Apple. El HTC U Ultra no tiene salida de mini jack. Una decisión contravertida que veremos como afecta a sus ventas.

Respecto al terreno del audio, equipa 4 micrófonos omnidireccionales, y un sistema de reconocimiento de voz mejorado que nos permite desbloquear el terminal gracias a un sistema de reconocimiento de voz.

Hardware potente pero no lo más nuevo

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-6

Este nuevo flagship de HTC equipa un procesador potente aunque no estamos hablando de lo más novedoso. Tenemos un chipset Snadragon 821 apoyado por 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB que podemos ampliar mediante una tarjeta micro SD hasta 2 TB. Una configuración muy válida y sin sorpresas.

Y finalmente, en el apartado de la batería, el HTC U Ultra equipa una batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, unas características que nos aseguran una muy buena autonomía.

HTC U Play

mwc-2017-htc-u-ultra-caracteristicas-u-play-precio-lanzamiento-7

Siendo reduccionistas, podemos decir que el HTC U Play es la versión lite del U Ultra, con características menos top pero igualmente interesantes. Equipa una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080).

Características HTC U Play

Respecto al procesador, los taiwaneses han escogido un Helio P10 de ocho núcleos de Mediatek apoyado por 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento según la versión y el mercado. En los dos casos, el almacenamiento lo podremos ampliar hasta 2 TB con una tarjeta micro SD. Más características: dos cámaras de 16 MP, Dual SIM, con LTE, WiFi, Bluetooth 4.3 y A-GPS con GLONASS.

Viene también con USB tipo C, lector de huellas, NFC, y una batería de 2.500 mAh no extraíble pero con carga rápida. En definitiva unas prestaciones que dan lugar a un terminal más compacto de 145.99 x 72.9 x 7.99 mm y 145 gramos de peso.

Conclusión

No nos engañemos, tanto el HTC U Ultra como el U Play son dos muy buenos terminales con públicos distintos pero que tienen una competencia feroz. ¿Serán suficientes para que HTC reflote después de unos años malos? ¿Serán el resurgir de los taiwaneses?

Precio y disponibilidad

El HTC U Ultra saldrá a la venta con un precio oficial de 749 en el mercado estadounidense y deberemos esperar hasta el segundo cuatrimestre del año para su lanzamiento en España.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales