VÍDEOS

MWC 2017: Oppo presenta su zoom óptico de 5x para móviles

Oppo es uno de los 5 fabricantes de smartphones que más venden en el mundo. En China es el líder en ventas y en el MWC 2017 han presentado una nueva tecnología que permite tener un zoom óptico de 5x en un smartphone sin perder calidad de imagen.

5X Dual Camera Zoom

Este nuevo sistema tiene un cámara con un sensor tradicional y otro que ha sido rotado 90 grados junto con un prisma que desvía la luz pasando por diferentes lentes para una imagen sin pérdida de detalle. Para que nos entendamos: funciona parecido a un periscopio.

MWC_2017_OPPO_5X_DUAL_CAMERA_ZOOM.00_00_46_04.Imagen fija006

Según Oppo, la compañía china ha estado desarrollando esta tecnología durante un año que, sin embargo, no afecta al grosor de los dispositivos. El reto ha sido este: incorporar un zoom óptico en un grosor de un smartphone de 5,7 mm. de momento, eso sí, lo que hemos visto en el MWC 2017 de Barcelona son solo prototipos.

mwc-2017-oppo-zoom-optico-5x-para-moviles-2

El funcionamiento, aunque en una feria no es el mejor lugar para hacer este tipo de test, es bueno. Sorprendente. Una inquitetud que puede surgir es cómo son los resultados del estabilizador óptico (OIS). Y la verdad es que nos ha dejado satisfechos ya que, según Oppo conseguimos una estabilización mejorada del 40% y una imagen nítida.

Oppo asegura que esta tecnología la veremos en sus próximos lanzamientos. Veremos cuándo podremos pornerla a prueba.

HACE 3 AÑOS