HOW-TO

Cómo activar los antiguos estados de WhatsApp

WhatsApp estrenó hace unas semanas sus nuevos estados lo que llevó a la desaparición de los antiguos. Mensajes multimedia en el que predominan los vídeos y fotos y desaparece el texto. La idea, calcada de Instagram Stories y Snapchat no parecía del todo mala, pero lo cierto es que su éxito empieza a cuestionarse. De ahí que los de Zuckerberg estén pensando en recuperar los antiguos mensajes para satisfacción de más de un usuario. ¿Cómo se activan? Te lo explicamos.

Los antiguos estados ya se encuentran en la última versión beta de la app y para recuperarlos tendrás que haber rooteado tu móvil, de forma que adquieras privilegios de super-usuario. Antes de hacerlo te advertimos que conlleva sus riesgos: perderás la garantía, disminuyes la seguridad del sistema e incluso algunas aplicaciones pueden entrar en conflicto. En el lado contrario, serás el dueño -en el amplio sentido de la palabra- de tu smartphone.

Una vez rooteado tu móvil, deberás descargarte la app WAtweaks, una aplicación creada para probar las funciones en prueba de WhatsApp. Abre WhatsApp, ve a tu perfil y cambia tu estado tal y como hacías antes.

WhatsApp recuperará los antiguos estados

estados-whatsapp-mediatrends

Si no quieres rootear tu móvil, solo es cuestión de tener paciencia. WhatsApp ya ha anunciado que recuperará los estados tradicionales, aunque no ha dado fechas. Además, se espera que cambien de nombre para evitar confusiones con los nuevos estados estrenados recientemente. Entre las opciones, se barajan tagline, info o My about.

HACE 3 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

    Hola Ana. Por el momento no, pero desde la app prometen que trabajan para mejorar el tamaño y el uso de la memoria. Saludos!