TENDENCIAS

Los cartuchos de la Nintendo Switch tienen un ingrediente secreto para que no te los comas

Seguro que si eres un gamer, es uno de tus mayores temores: que los más pequeños muerdan alguno de los cartuchos y tu juego pase a mejor vida. Esto no pasará con los cartuchos de la Nintendo Switch ya que estarán protegidos por una capa de sabor muy amargo pensada para que los niños no los muerdan y los traguen, según ha confirmado la compañía japonesa.

Aunque Nintendo ya había desvelado todas las características, de su nueva consola, había guardado silencio sobre ésta. Han sido los periodistas que ya han tenido acceso a la consola los que lo han descubierto, algo que no se nos ocurrió hacer en MediaTrends cuando tuvimos la oportunidad de probarla. Así lo afirmó Jeff Gerstmann de Giant Bomb en su Twitter tras ponerse un cartucho en la boca: ‘no sé de qué están hechos, pero todavía no me he podido quitar el sabor. No lo intentéis en casa’.

nintendo-switch-sabor-amargo-cartucho-mediatrends

Nintendo lo confirmó poco después asegurando que estaban hechos así ‘a drede’ para evitar una ingesta accidental de los niños. Para ello, colocaron una capa de benzoato de denatonio, un producto que no es tóxico pero sí de sabor muy amargo que además no se va de la boca de forma inmediata.

nintendo-switch-mediatrends-3

Conocido comercialmente como Bitrex, es la sustancia más amarga conocida. Tanto, que se añade a productos químicos tóxicos que no tienen un sabor desagradable para prevenir así su ingesta accidental. Puedes encontrarlo por ejemplo en el repelente de animales o el esmalte de uñas (es justo lo que evita que te las comas).

Por si se te ocurre intentarlo, no es necesario que tengas el cartucho en la boca mucho rato y, lo que es peor, necesitarás bastante agua para mitigar el mal sabor. Avisado quedas.

Precio y disponibilidad

¿Interesado en la consola Nintendo Switch? Puedes reservarla ya en Media Markt

HACE 3 AÑOS