TENDENCIAS

El iPhone 8 mantendrá el puerto Lightning y soporte USB-C para carga rápida

Aunque aún quedan unos meses para ver el iPhone 8, los rumores y filtraciones no cesan. El último es que mantendrá el puerto Lightning, según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien además afirmó que incluirá un sistema de carga más rápido que el actual. En este sentido, The Wall Street Journal había sugerido recientemente que Apple podría renunciar a su puerto más característico en su próximo móvil para sustituirlo por un USB-C, algo que finalmente no ocurrirá.

Para Apple, la seguridad y la transmisión de datos estables durante la carga son puntos cruciales y, para ello, seguirán confiando en el puerto Lightning. Y aunque el puerto USB-C permite una transferencia más rápida de vídeos de alta resolución, Apple no cambiará. Según Kuo, el nuevo iPhone contará además con una carga más rápida gracias a un nuevo diseño de la batería.

Lo cierto es que numerosos productos de Apple como los AirPods o el mando del Apple TV se cargan a través de él, por lo que los de Cupertino no pueden acabar con él de esta forma. Y aunque parece confirmado que no ocurrirá, lo cierto es que el próximo iPhone sí podría incluir soporte para el puerto USB-C.

¿Y por qué soporte para USB-C ahora?

puerto-lightning-usb-c-iphone-mediatrends

El puerto Lightning es una de las señas de identidad de Apple. Lo incorporaron en el iPhone 5 y desde entonces lo han mantenido no solo en sus móviles, sino que lo han extendido a los iPads.

Sin embargo, los de Cupertino estrenaron el puerto USB-C en los MacBook y MacBook Pro y, justo ahí se encontraría la explicación de que el iPhone 8 incluya soporte para este tipo de puerto: poder conectarlo a los MacBook o MacBook Pro. Así, justo en el lado contrario del puerto Lightning del cable del iPhone, habría un conector USB-C.

Este cable con conexión Lightning y USB-C se incluirá en la caja tanto del iPhone 8 como de los otros dos móviles que lanzará Apple este año, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 9 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario