COMPARATIVAS

MWC 2017: Los 5 gadgets más curiosos

El MWC de Barcelona es una cita ineludible del calendario tecnológico. Aunque su nombre lo indique, cada vez se presentan menos teléfonos móviles y hay más lanzamientos relacionados con el IoT (el Internet de las cosas), el Big Data y, sobre todo, con los gadgets. Y es por esto que en MediaTrends queremos hacer un repaso de los 5 gadgets más curiosos del MWC 2017.

Sony Xperia Touch

Durante la edición del año pasado ya vimos el prototipo del Xperia Touch, pero estos días hemos visto el producto final: un proyector capaz de convertir cualquier superfície de tu casa (ya sea horizontal o vertical), en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas.

mwc-2017-5-gadgets-curiosos-2017-1

El Xperia Touch funciona con el sistema operativo Android y responde a los gestos de su propietario. También se puede usar como un proyector tradicional proyectando una pantalla de hasta 82 pulgadas.

Sale próximamente a la venta con un precio oficial de 1.499 y tiene 1 hora de autonomía sin necesidad de conectarse a la corriente.

Vestido de luces LED de IBM

IBM ha enseñado en MWC 2017 un vestido cognitivo fabricado conjuntamente con la marca Marchesa. Este vestido equipa varias luces LED que muestran las emociones que tiene el usuario en las redes sociales en tiempo real.

mwc-2017-5-gadgets-curiosos-2017

Este proyecto está contextualizado dentro del sistema informático Watson de IBM que funciona con inteligencia airtificial.

Focas conectadas

En los últimos 10 años, la población de las focas se ha reducido un 70%. Es por eso que actualmente es muy importante tener un control y monitorización de su población. Este proyecto de la universidad escocesa de St. Andrews ha desarrollado unos dispositivos que envían información actualizada de su estado y localización. Se pueden sumergir hasta los 500 metros de profundidad y la vida útil de su batería es de 10 años.

Chaqueta salvavidas

Este proyecto conjunto entre Korea Telecom, Kolon Industries y Nokia ha mostrado dos interesantes prototipos de chaquetas salvavidas. Su funcionamiento es sencillo: emiten una señal GPS y de la frecuencia cardíaca del usuario para casos de emergencia. Llevan una batería que dura 7 años y también puede emitir una señal de banda estrecha aunque, de momento, no existe la infraestructura adecuada.

mwc-2017-5-gadgets-curiosos-2017-2

Estos prototipos que hemos visto en el MWC se van a adaptar a otros usos para profesiones que puedan conllevar más riesgo, como bomberos o policías. Se espera su comercialización en Korea a finales del 2017.

Chaleco para perros

En el MWC 2017 de Barcelona no podían faltar los gadgets para el mejor amigo del hombre, el perro. La empresa SenseOfIntelligence.com ha desarrollado un chaleco para perros que equipa una tecnología que permite rastrear y monitorizar todos los datos de tu perro y enviarlos a tu teléfono móvil. Además, aseguran que este chaleco permite saber el estado de ánimo de tu perro.

HACE 3 AÑOS