TENDENCIAS

Siempre alerta: con estos auriculares no perderás nunca la concentración

Si utilizas auriculares diariamente mientras trabajas y te gustaría mejorar tu concentración, entonces estás de suerte porque han creado los auriculares Mindset de EEG. Estos auriculares se han diseñado para mejorar la concentración de manera natural, siguiendo el enfoque de la persona que los lleva puestos durante todo el día y alertándola cuando su concentración cae.

Características de los auriculares Mindset

El gadget cuenta con tecnología neurofeedback (usada para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, mejorar la creatividad en patinadores olímpicos o entrenar a los astronautas de la NASA, entre otros usos) lo que permite, según sus creadores, hacer un seguimiento de atención de los usuarios de los auriculares Mindset y  avisarles cuando disminuye la concentración‘.

Además, este dispositivo alerta con suaves señales auditivas sobre cuándo es el mejor momento para cambiar de tareas o para tomar un descanso. Con el tiempo, estas alertas entrenan la mente para que el usuario no tenga distracciones cuando va a empezar a trabajar.

‘Nuestra atención está constantemente fijada en nuestro teléfono móvil, en internet y en un sin fin de distracciones que nos distraen de nuestro trabajo diario,’ asegura el fundador de Mindset, Jacob Flood. Y afirma: ‘Queríamos crear algo que funcionase con nosotros, en vez de contra nosotros.

auriculares mindset-mediatrends-1

Mindset también selecciona música basada en la tarea que va a llevar a cabo el usuario de los auriculares, escogiendo así la idónea en cada momento. Según los creadores del gadget, el producto detecta la concentración en tres fases:

  1. Adquisición de datos: los sensores EEG indican la actividad eléctrica del cerebro.
  2. El procesado de la señal: Mindset quita la señal del ruido y descompone los datos en características únicas que son indicativos de distintos estados cognitivos del usuario.
  3. Aprendizaje del uso de la máquina: aprendiendo sobre el uso de una máquina avanzada, Mindset acaba reconociendo los patrones de la señal que son indicativos de una mente profunda y concentrada.

‘El resultado es más personal que nunca’ indica el co-fundador de Mindset, David Doyon. E insiste en que ‘Mindset aprende hábitos de concentración individual de los usuarios, ayudándoles a encontrar el momento adecuado para el trabajo profundo o para tomar un descanso. Ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios información personalizada, en definitva, para ayudarles a mejorar en su trabajo‘.

Disponibilidad

La compañía ha lanzado una campaña en Kickstarter para poder financiar los auriculares Mindset. De llegar a su objetivo, saldrá a la venta a un precio aproximado de 189 dólares. Son fruto de una alianza con el gigante del audio, Onkyo, que se encargará de optimizar la calidad de sonido.

HACE 3 AÑOS