TENDENCIAS

Así es el casco de Realidad Virtual de LG compatible con SteamVR

LG ha mostrado en la Conferencia de Desarolladores de Videojuegos (GDC) su prototipo de gafas de Realidad Virtual compatibles con SteamVR. Se trata de un dispositivo con un hardware estándar y API para que cualquier fabricante pueda adherirse con su propio auricular.

En estas gafas VR de LG la pantalla está montada sobre una banda rígida de cabeza ajustable y que puede resultar muy práctica para los juegos de Playstation VR. Su visor incluye dos pantallas OLED al igual que Rift y Vive, pero con una resolución de 1280×1440, lo que implica un total de 2560×1440.

Características de las gafas LG VR

lg vr-3mediatrends

Este prototipo de gafas de LG cuenta con una pantalla de extensión de 3,64 pulgadas con una velocidad de refresco de 90 Hz y que es capaz de ofrecer un campo de visión de 110 grados a 12 centímetros de distancia.

LG VR-5MediaTrends

La carcasa de la pantalla se adhiere a la diadema sobre un pivote, lo que te permite deslizarlo hacia delante y luego hacia arriba por encima de la cabeza. De esta forma tienes acceso a la visión real sin apagar el dispositivo. Tiene un cable fuera de la carcasa con el que puedes conectarte al ordenador. Además, el módulo que alberga la pantalla cuenta con dos agujeros donde podrían ir dos cámaras integradas para generar escenarios de Realidad Mixta.

Disponibilidad

LG basado en SteamVR todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero la compañía prevé anunciar más detalles en 2017. Les mantendremos informados de nuevos detalles.

HACE 3 AÑOS