VÍDEOS

MWC 2017: lo mejor y peor, 7 tendencias que nos deja

El MWC 2017 ya ha acabado y es momento de las conclusiones. De saber qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos.  A falta de grandes anuncios (a excepción del LG G6 y el Huawei P10), los grandes titulares los ha acaparado Nokia con su 3310.

Pantallas más grandes

La primera tendencia es muy clara. En el terreno de los smartphones tenemos más pantalla en un cuerpo compacto. La pantalla ocupa más superficie en el frontal que nunca, un hecho que hemos visto claramente en el LG G6.

El panel también se caracteriza por decir adiós a los marcos, una característica que también veremos en el Galaxy S8. A todo ello hay que sumarle que, además, las pantallas equipan más resolución. Aunque lo de Sony con el Xperia XZ Premium con pantalla 4K HDR lo vemos algo exagerado.

Dual Cámara e IP68

En el apartado de los móviles también hay que añadir otra tendencia. Parece que si no tienes Dual Cámara no eres nadie.  Ya es casi una obligación en cualquier flagship que se preste. Ya sea un sensor RGB y otro monocromo (Huawei) o dos sensores con ángulos de visión diferentes que nos proporcionan más profundidad de campo (LG G6).

Y sí: la certificación IP68 que garantiza la resistencia al agua y al polvo también es un must en la alta gama.

Nostalgia

Cómo jugar a la serpiente del Nokia 3310 en Facebook Messenger-MediaTrends

La industria tecnológica también puede tirar de nostalgia como pasa, por ejemplo, en los videojuegos. Nintendo juega mucho a ello y no nos parece nada mal. En este MWC 2017 también hemos visto mucha nostalgia con BlackBerry pero, sobre todo, con Nokia con su 3310. Así que, por si no te lo habías olido: la nostalgia vende, y mucho.

¿Larga vida al smartwatch?

mwc-2017-huawei-watch-2-caracteristicas-precio-4

El wearable no acaba de ser lo que prometió cuando empezó a ser un estándar en el mercado. Tenemos pocas opciones donde elegir y la innovación no da un gran salto entre generaciones. En el MWC 2017 hemos visto el Huawei Watch 2 con Android Wear 2.0, muy bien resuelto y con dos claros competidores: el LG Watch y el Gear S3.

Big Data

El Big Data está cada vez más presente en las ferias tecnológicas. Procesar la gran cantidad de datos que se generan con la gran cantidad de dispositivos con acceso a internet hace que sea más importante que nunca y, sobre todo, más seguro que nunca.

El coche conectado y autónomo

mwc-2017-conclusiones

Es un mantra que vamos viendo en muchas ferias. Tenemos ya el coche conectado pero ahora lo queremos autónomo. Es una tendencia que, como siempre, tardará en llegar a las calles. En este caso por un tema legislativo.

Eternas promesas

Sin olvidarnos de otras eternas promesas que vemos cada año en este tipo de ferias como son el de la casa conectada, el 5G, que año tras año se van repitiendo en ferias como el MWC pero que no llega a nuestro día a día. Pequeño tirón de orejas a la industria porque parece que vivimos en el día de la marmota respecto al 5G y al Internet of Things.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario