RANKINGS

Top 5 aplicaciones más descargadas de Google Play

Google  Play está de aniversario: se cumplen cinco años desde que la tienda de aplicaciones llegó a los móviles Android sustituyendo a Android Market. Desde entonces, millones de personas, ya sea gratis o pagando, se descargan todo tipo de aplicaciones en sus dispositivos. ¿Sabés cuáles son las aplicaciones más descargadas de Google Play?

En números, en estos 5 años Google Play ha llegado a mil millones de usuarios activos en 190 países. En ella, se pueden encontrar millones de apps, 40 millones de canciones, 5 millones de libros y un sin fin de películas, según explicó la compañía.

Google ha publicado la lista en la que hay alguna sorpresa. Eso sí, en ella no se incluyen las apps que ya vienen preinstaladas en el móvil ni los servicios propios de Google.

5. Snapchat

aplicaciones-descargadas-google-play-snapchat-mediatrends (3)

El principal competidor de Facebook (y todas su red de aplicaciones) cierra el top 5 de las apps más descargadas de Google Play en estos 5 años. Después de rechazar una oferta de compra de la compañía de Mark Zuckerberg, la aplicación de mensajes efímeros está sufriendo la ‘venganza’: Facebook está copiando y adaptando sus principales características a sus aplicaciones. La última, en Instagram Stories y los estados de WhatsApp.

4. Instagram

aplicaciones-descargadas-google-play-instagram-mediatrends (2)

La red de fotografía y vídeo sigue modernizando para hacer de la aplicación un lugar abierto y seguro para todos. Cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes

3. Pandora Radio

La app de música Pandora Radio es la gran sorpresa del podium y la que ha desterrado a WhatsApp fuera del top 5. La idea es clasificar la música analizando los genes de cada canción lo que permite crear emisoras de radio personalizadas a través de internet. Así, el usuario sugiere una canción y la página genera una lista con música parecida.

2. Facebook Messenger

aplicaciones-descargadas-google-play-facebook-messenger-mediatrends (1)

La plataforma de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, es la segunda app más descargada de la historia de Google Play. La compañía está probando las reacciones, características de Facebook, en Messenger. Entre ellas, se incluye el tan demandado botón de ‘No me gusta’ con el pulgar hacia abajo.

1. Facebook

aplicaciones-descargadas-google-play-facebook-mediatrends (2)

La red social más poderosa del momento lidera la lista como la app más descargada de Google Play.

JUEGOS, PELÍCULAS, LIBROS Y MÚSICA

Google Play ha revelado también el ranking de los juegos, películas, libros y música más descargados.

aplicaciones-descargadas-google-play-candy-crush-saga-mediatrends (2)

Entre los juegos, el más descargado fue ‘Candy Crush Saga, seguido de ‘Subway Surfers’, ‘Temple Run 2’, ‘Desplicable Me’ y ‘Clash of Clans’.

‘Thinking out loud’ de Ed Sheeran es la canción más comprada de Google Play junto a ‘Royals’ de Lorde, ‘Blank Space’ de Taylor Swift, ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars y ‘Happy’ de Pharrel Williams.

Adele y su álbum ’25’ es el más vendido, además de ‘The Marshal Matters LP2 (Deluxe) de Eminem, ‘1989’ de Taylor Swift, ‘If you’re riding this it`s too late’ de Drake y ‘To pimp a butterfly’ de Kendrick Lamar.

Entre las películas más descargadas destaca ‘The Interview’, ‘Frozen: El reino de hielo’, ‘Deadpool’, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ y ‘Guardianes de la Galaxia’.

El ranking de libros más vendidos está liderado por ’50 Sombras de Gray’ de E. L. James, la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ de Suzanne Collins, ‘Juego de Tronos’ de George RR Martin, ‘Bajo la misma estrella’ de John Green y ‘Perdida’ de Gillian Flynn.

HACE 3 AÑOS