TENDENCIAS

Esta camiseta te dirá si estás demasiado cansado para conducir

¿No confías en ti mismo para saber cuándo estas demasiado cansado para conducir? Ahora la camiseta Cocomi te ayudará en eso. Esta camiseta de detección de somnolencia, creada por la compañía japonesa Toyobo, detecta las señales del corazón que indican el inicio del sueño y te alerta de ello.

En España, el sueño al volante representa el 20% de los accidentes de tráfico mortales, según un estudio de la Fundación CEA.

En Japón, sin embargo, la tasa es mucho más baja. De acuerdo con The Japan Times, las muertes de tráfico han registrado su punto más bajo desde 1948, con solo un 5,2%. El descenso se atribuye a un mejor rendimiento del coche, como o frenos automáticos, así como mejores condiciones de la carretera. Pero ahora esta compañía pretende disminuir aún más este número, haciendo que desciendan también los casos de accidentes provocados por fatiga.

¿Cómo funciona la camiseta Cocomi?

¿Y cómo lo consigue? Pues la camiseta emplea el notificador DSD, un algoritmo que identifica un patrón de frecuencia cardíaca especifica, que indica el inicio del sueño.

high-tech-cocomi-undershirt-detects-drowsiness-drivers-japan-e1488090502680

Su ventaja es su delgadez (0,3 mm) y flexibilidad. De hecho, según los que lo han probado, se mueve de forma natural con el movimiento del cuerpo, a diferencia de muchos wearables actuales, que tienden a ser voluminosos, incómodos y, con frecuencia, inexactos en sus lecturas.

En la actualidad, esta camiseta se está testando con los conductores de una empresa de autobuses japonesa, Chuichi Rinkai, los cuales, pasan largas jornadas al volante.

1300x867_c2ca5acf0512601 (1)

Ahora, equipados con la camiseta, realizan la misma función, pero cuando Cocomi detecta cambios biométricos en el usuario, hace sonar una alarma, que alerta al conductor que está iniciando un estado de fatiga y debe parar.

Precio y disponibilidad

high-tech-cocomi-undershirt-detects-drowsiness-drivers-japan-4-e1488090492304

Aunque Cocomi no ha anunciado el precio de su dispositivo, sí ha asegurado que podría estar a la venta a finales de este 2017. Tendremos que tener un poco de paciencia y seguir teniendo un poco de cabeza a la hora de ponernos al volante.

HACE 3 AÑOS