TENDENCIAS

Stephen Hawking: “La tecnología destruirá a la humanidad”

23 COMENTARIOS

El físico Stephen Hawking ha señalado en una entrevista a ‘The Times’ que la humanidad se enfrenta a una serie de amenazas que incluirían desde el avance del cambio climático y la Inteligencia Artificial hasta la extinción de especies en masa. El astrónomo e investigador británico asegura que la clave de esta posible destrucción está en los avances tecnológicos, que han ayudado a los seres humanos a realizar proezas insuperables, pero también pueden ser los causantes de nuestra desaparición en un periodo de 1.000 años.

Sin embargo, y a pesar de estos vaticinios pesimistas, Hawking se muestra optimista ante el futuro esgrimiendo las siguientes razones.

Un gobierno mundial que se anteponga a las amenazas

IA-mediatrends

Hawking señala al diario británico que la mejor opción para evitar un desastre mundial provocado por el caos de las máquinas sería la posibilidad de un gobierno mundial. “Necesitamos ser más rápidos para identificar tales amenazas y actuar antes de que salgan de control”.  El científico cree la única manera sería esta unión científica y tecnológica.

No obstante, Hawking recuerda que la agresión está arraigada en nuestros genes por la evolución darwiniana. “Ahora, sin embargo, la tecnología ha avanzado a un ritmo tal que esta agresión puede destruirnos a todos por una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y razón”.

Un hipotético gobierno mundial podría caer en la tiranía, por lo que los políticos actuales deberían llegar a un acuerdo de mínimos.

Esta no es la primera vez que esta mente brillante de la ciencia ha sugerido que la humanidad debe tomar medidas. Hawking ya ha sugerido que la humanidad puede tener una esperanza de vida de solo 1.000 años en la Tierra y probablemente necesitará encontrar otro planeta para ocupar. La NASA ya ha confirmado recientemente que hay un nuevo sistema solar con exoplanetas. Aunque la clave, según Hawking, estaría en el control de nuestra agresividad. ¿Tú que opinas?

HACE 3 AÑOS