HOW-TO

Cómo pedirle a Netflix una película o serie que no tiene

¿Quieres ver una película? Ve a Netflix. La plataforma de contenido en streaming en España cuenta con uno de los catálogos extensos, superando el millar de películas y series. En julio del pasado año, alcanzaba las 236 series y 1.042 películas. Pero ¿qué pasa si no la encuentras? Aunque ya te explicamos algunos trucos para sacarle el máximo partido a Netflix, hoy profundizamos un poco más en uno concreto: cómo pedirle una película o serie que no tiene en su catálogo.

¿Cómo pedirle a Netflix contenido?

netflix-solicitar-peliculas-series-mediatrends

Porque sí, por si no lo sabías, puedes hacerlo. ¿Cómo? Nada más sencillo que sugiriéndole a Netflix la serie o película que deseas ver. Para ello, la plataforma de contenido en streaming cuenta con con una página llamada ‘Solicitar programas de TV o películas‘ desde la que podrás mandar tu petición muy fácilmente.

Cuando mandas una solicitud, Netflix comprueba si puede hacerse con la licencia y, de ser así, publicará el contenido inmediatamente.

netflix-solicitar-peliculas-series-mediatrends-1

Si no aparece, no hace falta que insistas. Netflix asegura que registra todas las solicitudes que recibe y que hace todo lo posible por complacer a sus seguidores.

Y mientras llega, funcionan los algoritmos

netflix-pedir-pelicula-series-mediatrends

Puede que la serie, película o programa de TV no llegue nunca a la plataforma, pero eso no significa que deje de trabajar para ti. Sus algoritmos siguen haciéndolo para proponerte nuevos contenidos acorde a tus gustos. Tanto, que su nivel de acierto se sitúa en el 90%.

¿Cómo lo hace? Si piensas que es fruto de la casualidad, nada más lejos de la realidad. Netflix sabe perfectamente qué es lo que te gusta y qué debe ofrecerte. Saben qué, cuándo y cuánto tiempo estás en la plataforma y en función de estos datos, te sugiere nuevas películas, series o programas.

Así evitan que los usuarios abandonen sin ver nada. Según sus propios estudios, una persona consulta como mucho entre 30 y 50 títulos antes de decidirse a ver algo. Así que hay que afinar muy bien.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios