TENDENCIAS

Huawei P11 ya tiene fecha de presentación: MWC 2018

Han pasado solo unos días desde que Huawei presentará sus nuevos móviles Huawei P10 y P10 Plus en el marco del MWC 2017 y la compañía china ya ha avanzado los primeros detalles de su sucesor, el Huawei P11. Y como lees, no se trata de rumorología, sino que la fuente es oficial.

MWC, el cambio de estrategia de Huawei

El Vicepresidente de la Línea de Productos Huawei, Bruce Lee, ha confirmado a Android Central que el Huawei P11 será presentado en la próxima edición del Mobile World Congress, emulando la estrategia que siguió este año la firma. Es decir, en febrero de 2018. ‘En el futuro, probablemente lanzaremos los dispositivos en Mobile World Congress’, dijo.

Un lanzamiento -el de este año-, que ha cambiado la tendencia habitual de la compañía, la cual siempre realizado sus presentaciones en marzo o abril, con el fin de iniciar las ventas durante el periodo de Semana Santa en Europa Occidental.

huawei-logo-720x389

Y es que aunque estos eventos de lanzamiento de Huawei -por lo general en Londres- han tenido un gran éxito de convocatoria en años anteriores. Pero la ventaja del MWC es que permite a la compañía china dar mayor difusión al lanzamiento, al tiempo que ofrece la posibilidad de mostrar los nuevos dispositivos a todas aquellas personas que no han podido asistir a la conferencia de presentación.

Asimismo, gracias a su temprana presentación, los Huawei P10 y P10 Plus llegarán mucho antes al gran público que uno de sus principales rivales, el Samsung Galaxy S8, consiguiendo así cosechar unas cuantas ventas antes de la llegada de su competencia más directa.

HACE 3 AÑOS