TENDENCIAS

El Samsung Galaxy S8 podría llegar con reconocimiento facial

El Samsung Galaxy S8 podría tener un nuevo sistema de reconocimiento facial que, junto al lector de iris, aumentaría la seguridad del móvil. Así lo ha confirmado el diario coreano The Investor, quien asegura que Samsung no quiere quedarse atrás con respecto al próximo iPhone de Apple, que incluiría la misma tecnología.

Con él, sería posible desbloquear el smartphone en menos de 0,1 segundos. De hecho, el reconocimiento facil es más rápido y preciso que el lector de iris, motivo suficiente para que Samsung se decidiera a incluirlo en su nuevo teléfono. La compañía surcoreana ya incluyó el escáner de iris en el Galaxy Note 7, pero no obtuvo la respuesta esperada en cuanto a velocidad. Por ello, combinarán ambas tecnologías en el teléfono.

No será el único móvil con reconocimiento facial. Aunque Apple no lo ha confirmado, se espera que el iPhone 8 (que podría llamarse 10 o Edition) cuente con un sensor láser 3D e infrarrojos para el reconocimiento facial y de gestos, lo que permitiría una mayor interacción del usuario con su móvil sin usar las manos ni tocar la pantalla.

Mas fotos filtradas muestran el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus frente a frente-MediaTrends

El nuevo Samsung S8 y el S8 Plus llegará con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.960 píxeles.

Ambos contarán con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y la última de generación Samsung Exynos. Además, se estrenará en ellos el nuevo asistente virtual de la compañía, Bixby. Contarán con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 2 TB con tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+ en Media Markt.

HACE 3 AÑOS