VÍDEOS

Así es la TV Bravia A1, la apuesta OLED de Sony

En el año 2007, Sony presentó su primer monitor con tecnología OLED. Era el XEL-1 y costaba cerca de 4.000€. Ahora Sony recupera el panel OLED en su televisor más premium: Sony Bravia OLED 4K HDR serie A1.

Diseño sin distracciones

El aspecto exterior se diferencia mucho del de sus competidores. No tenemos peana y es el mismo televisor el que apoya sobre la superficie que elijamos. Este se ayuda de un pie tipo caballete que es el que soporta la tele. También podremos colgarla, pero su diseño principal está pensado para no hacerlo.

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-1

Sony ha querido quitar protagonismo a todo lo que no sea pantalla. Incluso el logo de la marca es apenas visible. Y no es lo único que está escondido.

El Sony A1, el TV sin altavoces

¿Y los altavoces? El A1 es el único televisor que produce el sonido gracias a una superficie acústica escondida detrás del panel y que vibra para producir el sonido.

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-2

Gracias a unos activadores, el panel vibra y emite unas ondas de sonido que no afectan a la imagen. Para la parte de graves, el A1 equipa el subwoofer detrás, en lo que sería el pie de la tele. En el showroom que nos preparó Sony a la prensa había unas condiciones similares en cuanto a luz y sonido ambiente a las que puedes tener en casa. Y el resultado a nivel de sonido es sorprendente.

Excelente calidad de imagen

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-3

Y si el sonido es excelente, también es la imagen. Colores brillantes y negros perfectos, como no podía ser de otra manera tratándose del televisor 4K más Premium que tiene Sony actualmente en el mercado. Seamos honestos: esto es así.

En el pase exclusivo de la nueva A1, los responsables de Sony también hicieron mucho hincapié en el procesador X1 Extreme compatible con imágenes en formato HDR 10, Dolby Visión y que es un 40% más potente que la generación anterior.

Android TV

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-4

Respecto al software, seguramente sabrás que Sony apuesta por Android TV. El A1 vendrá con Android Marshmallow pero, ya nos han avanzado que antes de fin de año ya podremos actualizar todos sus televisores Premium a Android Nougat, con lo que se espera que podamos incluir aplicaciones compatibles con Google Assistant. Sin olvidar que este A1 lleva integrado la tecnología de Google Chromecast.

¿Por qué Sony apuesta por el OLED?

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-5

Y la pregunta es, ¿por qué Sony lanza ahora un televisor con tecnología OLED? Según ellos para dar más opciones al usuario que quiere mejores niveles de negro, que quiere una tecnología más reciente o necesita un ángulo de visión más amplio.

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-6

Una de las inquietudes que puede crear el panel OLED es su durabilidad. Para ello, Sony ha incorporado en el A1 diferentes tecnologías para alargar la vida útil: el panel se reinicia cada 2000 horas de uso, detecta los logos y lo compensa para evita manchas, etc… Cosas que nos dan a entender que, al menos, lo tienen previsto.

3 tamaños diferentes

sony-a1-tv-oled-4k-hdr-precio-caracteristicas-7

Por último, el Sony A1 aterriza con 3 tamaños diferentes: 55 y 65 pulgadas que llegarán a finales de mayo y el 77 pulgadas que llegará en el último trimestre del año.

Conclusión

Con este televisor, Sony quiere luchar con las mismas armas que sus competidores más directos, como LG y Panasonic con sus paneles OLED premium. Veremos cómo le sale la jugada y si se hace un hueco en esta gama altísima.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 9 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    El problema es que la pantalla es muy grande, 55 pulgadas...no todo el mundo tiene una habitación super grande. La pantalla de esta TV y la de todas las TV OLED son de la marca LG. LG la pantalla más pequeña de OLED es de 55 pulgadas. LG tenía patentado las pantallas para TV en OLED en todo el mundo, pero este año se le acaba el chollo, las demás marcas podrán crear las suyas propias y por fin de menos pulgadas.
    saludos este xperia xz premium seguirá teniendo repetidor vía cable MHL a HDMI. Aunque desconozco si los nuevos smartphone con USB/C siguen contando con el protocolo MHL alguien conoce este dato.
    Lo prefiero con peana. Te obliga ha ver la pantalla inclinada y en el caso de utilizar barra de sonido te tapa una parte inferior de la pantalla.