HOW-TO

5 problemas habituales del iPhone y cómo solucionarlos

El iPhone es uno de los mejores móviles del mercado, pero eso no conlleva necesariamente que nunca tenga problemas. La batería o la falta de memoria es una incidencia común en todos los teléfonos, ya sean iOS, Android o Windows Phone. Pero no son los únicos. ¿Sabes cuáles son los problemas más habituales del iPhone? Los repasamos y, de paso, te explicamos cómo solucionarlos.

Memoria llena

problemas-iphone-memoria-llena-mediatrends (7)

El mensaje más odiado que puedes leer en tu móvil: ‘Almacenamiento casi lleno, puedes gestionar la memoria desde los Ajustes del teléfono’. El iPhone no se libra de él, sobre todo si tienes uno con solo 16 GB.

Ya te explicamos cómo liberar espacio en la memoria de tu iPhone: borra todo lo que no uses, elimina las aplicaciones que acumulan archivos residuales, guarda archivos en la nube… En definitiva, mantén tu móvil solo con lo que necesitas para mejorar su funcionamiento.

Pantalla congelada

iphone-problemas-pantalla-congelada-mediatrends

A veces, la pantalla de tu móvil puede quedarse congelada por algún bug en una app o un juego. Es mucho más habitual de lo que piensas, así que tranquilo. Para solucionarlo, lo primero que debes hacer es pulsar el botón de Reposo / Activación de la parte lateral del móvil.

Si ni siquiera así reacciona, no te queda otra que reiniciarlo. Para ello, presiona los botones de Reposo / Activación y el botón Home al mismo tiempo durante 10 segundos.

El botón Home no funciona

boton-home-iphone-mediatrends

El botón Home es una parte fundamental de tu iPhone ya que con él lo haces prácticamente todo, y, de hecho, desde iOS 10 lo necesitas para desbloquear el smartphone. Así que si no te funciona, tienes un problema.

Mientras lo solucionas, hay una opción que te permitirá seguir usando el móvil: Assistive Touch. Para activarla debes ir a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch. También podrás activarlo pidiéndoselo a Siri.

Al activarlo, verás un menú en pantalla con las opciones más importantes del botón Home. También verás el Centro de notificaciones y el Centro de control sin tener que deslizar el dedo por la pantalla.

Batería siempre baja

boton-home-iphone-mediatrends-3

¿La batería de tu iPhone está siempre baja? No es nada raro, sobre todo teniendo en cuenta el uso que le damos actualmente al smartphone. Si es tu caso, puedes activar el ‘Modo de bajo consumo’ en Ajustes > Batería.

Ahí podrás consultar también cuáles son las aplicaciones que más batería consumen, por si no usas alguna de ellas y prefieres eliminarla.

Has olvidado el código del iPhone

problemas-iphone-codigo-acceso-mediatrends (2)

Si no recuerdas la clave de acceso del iPhone y no tienes activado el Touch ID, puedes dar por perdida la información que tengas guardada en él. Apple solo te da 6 intentos para desbloquear tu iPhone, así que deberás afinar bien. En caso de no hacerlo, quedará bloqueado y solo podrás volver a usarlo restaurándolo.

No podrás recuperar el código en el servicio de atención al cliente de Apple ni por correo electrónico.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

    Hola Antonio José… Lógicamente no es la mejor solución, pero si has olvidao el código hay pocas alternativas. Saludos!