TENDENCIAS

Inkcase I6, la funda que añade una segunda pantalla a tu iPhone

En los últimos tiempos, hemos podido asistir a presentaciones de distintos tipos de iPhone y todos tenían alguna peculiaridad que los hacía diferentes al resto. Algunos eran elegantes y delgados mientras que otros eran resistentes y ofrecían gran protección para su teléfono. Pero el Oaxis IC4302 InkCase I6 es, a diferencia de los otros, el que añade una nueva característica para el iPhone: la funda de InkCase, una pantalla de tinta electrónica que se acopla al iPhone y permite tener algunas opciones extra, que pasamos a detallar a continuación.

Características del InkCase I6

Su principal opción, además de proteger el iPhone, es la de mostrar cosas que tienes que recordar o simplemente poner una foto que te guste y poder cambiarla cuando te apetezca. Además, también sirve como lector de libro y también puede leer los artículos guardados en Pocket, puede colocar la pantalla de notificaciones, puede sincronizar con Twitter y muestra un filtro con mensajes que incorporan fotos en blanco y negro para poder incorporarlas. También sirve como funda.

Todo funciona gracias a una App InkCase que te permite sincronizar la funda con el iPhone por medio de Bluetooth 4.0. Luego, la app se encarga de gestionar todo lo que se transmite a la funda y sincroniza la lista de artículos de Pocket, las fotos, las tareas, los datos de actividad física si lo tienes activo en el iPhone y la gestión de una lista de unos diez libros electrónicos.

inkcase-mediatrends-1

Si hablamos sobre las especificaciones de la funda-pantalla, cabe destacar que esta segunda pantalla consiste en una tecnología de tinta electrónica E Ink Pearl, con un cristal de la marca Sharp, que ofrece una resolución de 217 dpi, con 16 niveles de grises y 52 gramos. Todo en una pantalla de 4,3 pulgadas.

La pantalla es totalmente compatible con la visión solar ya que la tinta electrónica no emite luz y solamente cambia de puntos negros a blancos, eso si, si la quieres ver de noche tendrás que tener alguna luz adicional. El consumo de batería es mínimo ya que la imagen que se muestra es estática y solamente gasta energía cuando se hace el cambio de página o de información.

inkcase-mediatrends-2

Trae un cargador especial imantado que conecta unas patillas con la funda en el que se podrá conectar otro cable debido a que lleva una toma USB doble, que permite poder cargar las dos cosas a la vez, si es necesario. La duración de la batería depende mucho del uso que se haga con la pantalla y de cómo se configure.

Cada semana hay actualizaciones de la app con mejoras y algunas de esas mejoras permiten desconectar la funda automáticamente después de unos minutos, con el objetivo de ahorrar batería en la funda y en el iPhone.

Lo más llamativo de la funda es el hecho de poder caracterizarla con fotos propias todas la veces que uno quiera con una gran calidad en blanco y negro, o poder mostrar fotos almacenadas sin tener que encender el iPhone. También funciona muy bien para las listas de la compra o tareas, para algún texto para memorizar y ver los artículos guardados en Pocket sin tener que utilizar la batería del iPhone.

inkcase-mediatrends-3

En el uso diario es muy cómodo porque uno se olvida que se trata de una funda con extras y cuando la necesitas para leer o ver las tareas se convierte en un gadget muy útil. Quizás tenga poca batería pero cuando queda poca, se puede dejar una imagen y así se quedará hasta que la volvamos a cargar. Esa imagen perdura aunque la funda se quede sin batería.

Precio y disponibilidad

Actualmente, la funda InkCase está disponible para el iPhone 6 o 6S y para el iPhone 7. De momento, únicamente está disponible en color negro y tiene un precio aproximado de 130 dólares.

HACE 2 AÑOS