TENDENCIAS

La NASA quiere colonizar Marte en 2033

La NASA prevé llevar la humanidad a Marte en la década de 2030. Así lo ha aprobado la nueva Ley de Autorización de Transición de la NASA. En concreto, el Congreso de Estados Unidos ha fijado 2033 como la fecha que ha fijado para la llegada del hombre al planeta rojo.

Los científicos de la NASA creen que Marte podría ser habitable si se crea un campo magnético protector. Este escudo es fundamental para evitar el impacto de la radiación y los potentes vientos solares y crearía una atmósfera similar a la de la Tierra. “En el futuro es bastante posible que se pueda generar un campo magnético de 1 o 2 Teslas contra los vientos solares, así lo ha asegurado Jim Green, de la división de ciencia planetaria de la NASA.

Programas científicos creados en Marte

marte-mediatrends

El Congreso y el Senado de Estados Unidos han autorizado el nuevo presupuesto de la NASA para desarrollar sus misiones: un total de  19.508 millones de dólares. Esto pone de manifiesto la preferencia de la entidad americana y del gobierno de Donald Trump en la cápsula Orion y las pruebas del SLS, centradas en las misiones al espacio, según la BBC.

Para ello, el gobierno americano deberá presentar un plan de acción como fecha tope el 1 de diciembre de 2017. Esta ambiciosa acción incluirá tres partes: Earth Reliant (desde 2017 hasta mediados de 2020), Proving Ground (2018-2030), y Earth Independent (2033).

Este supuesto escudo magnético convertirá a Marte en un planeta habitable, según los científicos.

SpaceX, los pioneros

Más allá de los planes de la NASA, Elon Musk prevé lanzar la primera misión a Marte en 2018, y otra en 2020 para recapitular más datos del planeta rojo. El objetivo de Musk es que los primeros habitantes lleguen a Marte en 2022, en un viaje de un centenar de personas.

Ahora, el gobierno de EE.UU con la aprobación de la Ley de Autorización de Transición de la NASA va un paso más allá y cuenta con este ambicioso plan para la colonización del planeta rojo. ¿Será una realidad?

HACE 3 AÑOS