TENDENCIAS

Intel también quiere su propio coche autónomo

Todos quieren liderar la carrera por el coche autónomo e Intel no iba a ser menos. La compañía ha comprado Mobileye, una empresa especializada en tecnología para vehículos autónomos para desarrollar su propio coche sin piloto. Una operación por la que el fabricante de procesadores va a desembolsar 15.000 millones de dólares, lo que supone una inversión récord en el sector.

Mobileye es una empresa israelí centrada en dotar de tecnología a los coches autónomos. Dicho de otro modo, crea sensores y componentes para los vehículos para que puedan ver todo lo que ocurre a su alrededor. De hecho, colaboró con Tesla en el desarrollo del modo Autopilot, pero la compañía de Elon Musk prescindió de dicha tecnología tras el accidente mortal de 2016. Sin embargo, el incidente no ha cortado la proyección de Mobileye y, de hecho, también ha colaborado con Volkswagen para el desarrollo de sistemas de procesamiento de imagen en tiempo real.

coche-autonomo-intel-mediatrends

Nacida en 1999, se ha especializado en integrar sistemas basados en IA (inteligencia artificial) y aprendizaje de las máquinas a los vehículos para conseguir la conducción autónoma.

Intel colabora además desde principios de año con BMW para poner 40 coches autónomos en las carreteras de Estados Unidos y Europa en la segunda mitad de 2017.

Qualcomm, Nvidia y, ahora, Intel

coche-autonomo-intel-mediatrends-2

El fabricante de procesadores se propone luchar directamente con Qualcomm y Nvidia, sendas compañías de chips que ya decidieron apostar por el coche autónomo, sector en el que le llevan cierta ventaja a Intel.

En octubre del pasado año, Qualcomm anunció la compra de NXP, una compañía de semiconductores para dar un nuevo impulso a los vehículos conectados y la conducción autónoma.

Mientras, Nvidia presentó a principios de año sus avances en el sector en vehículos Audi: un copiloto automático dotado de Inteligencia Artificial. Bautizado como Nvidia Co-Pilot, podría llegar al mercado en 2020.

HACE 3 AÑOS