HOW-TO

Telegram: cómo activar las llamadas de voz en Android

La app de mensajería Telegram ya permite realizar llamadas de voz al estilo WhatsApp. Por el momento, solamente están disponibles en la versión beta pero es posible instalarlas y vamos a explicarte cómo hacerlo.

WhatsApp ya incluyó este servicio de llamadas en 2015 y la posibilidad de hacer videollamadas en 2016, por lo que la oferta de esta nueva función por parte de Telegram responde a una demanda de los usuarios. ¿Se convertirá en una alternativa?

¿Cómo activar las llamadas de voz en Telegram?

Lo primero que debes hacer es instalar Telegram Beta que, a diferencia de otras aplicaciones, es una versión diferente a la de Telegram convencional. Existe una APK para Android, los usuarios de iOS todavía tienen que esperar. Una vez instalada en tu móvil debes hacer lo siguiente:

activar voz telegram-mediatrends

  • Reinicia la sesión de tu móvil y haz clic en ‘Ajustes’.
  • Señala la opción Switch Backend y elige Si y reinicias sesión de nuevo.
  • La aplicación se reiniciará y te pedirá el código de activación. Lo introduces y podrás ver los contactos de tu agenda.

Para probar las llamadas es necesario que un contacto tuyo las tenga activadas. Verás que aparece la agenda. Selecciona el contacto que desees hacienco clic en el botón menú de la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa la opción ‘llamar’ y listo.

telegram-mediatrends

Llamadas con cifrado de extremo a extremo

Las llamadas de Telegram son gratuitas al igual que en WhatsApp y cuentan con cifrado de extremo a extremo. No admiten llamadas grupales, al menos por el momento, según ‘Androidphoria’. Además, en esta app no es necesario tener el número de teléfono para llamar, puesto que es suficiente con el nick del usuario.

Otra de sus ventajas es que consume menos datos, puesto que los guarda en la nube, aunque sus opciones son más limitadas que en WhatsApp. ¿Con cuál te quedas?

HACE 3 AÑOS