VÍDEOS

Los 10 juegos más vendidos de la historia

¿Eres un gamer empedernido? ¿Recuerdas haber jugado al ‘Tetris’ hasta que te salían los cuadros de los ojos? Si es así, seguro que reconoces los juegos de este listado. Hemos hecho un ranking con los videojuegos más vendidos de la historia (hasta febrero de 2017) y puede que hayas jugado a más de uno. ¿Qué teintañero fan de Nintendo no recuerda a Mario?

Este listado probablemente no sea el mismo dentro de unos meses, con la llegada de consolas como Nintendo Switch o la Project Scorpio de Sony, pero son, sin duda, juegos que han logrado unir al mando a millones de personas.

10. ‘Wii Play’

‘Wii Play’ incluye un pack de minijuegos específicos para la Wii. El mando de la consola detectaba los movimientos de los jugadores, lo que lo convertía en algo innovador.

Número de copias vendidas: 28 millones de unidades

wiiplay-mediatrends

9. ‘New Super Mario Bros’

La versión ‘New Super Mario Bros’ se lanzó al mismo tiempo que la consola Nintendo DS en el 2006. El juego sigue la misma filosofía que el inicial Super Mario: superar mundos y obstáculos para llegar al final. Un título que se ha convertido en un éxito.

Número de copias vendidas: 30.80 millones de unidades

8. ‘Pokémon Red and Blue’

Los juegos ‘Pokémon Rojo’ y ‘Pokémon Azul’ se lanzaron en 1996 en Japón para la Game Boy. Son los primeros juegos de la saga Pokémon, que precederían a lo que se convertiría en un fenómeno hasta terminar en ‘Pokémon Go’.

Número de copias vendidas: 31 millones de unidades

pokemon_red_blue-mediatrends

7. ‘Wii Sports Resort’

‘Wii Sports Resort’ se ha lanzado en Europa en 2009 comprendiendo una colección de doce juegos deportivos compatibles con la Wii. Entre otras opciones ofrece la posibilidad de jugar a tiro con arco, tenis o baloncesto a golpe de mando y movimiento. Consiguió la froilera de más de 32 millones de ventas hasta la fecha.

Número de copias vendidas: 32,80 millones de unidades

6. ‘Mario Kart Wii’

El mítico ‘Mario Kart Wii’ fue el primero de Nintendo en funcionar con WiFi y se lanzó mundialmente en abril de 2008 logrando un record de ventas a nivel mundial. Mario y el resto de personajes en carreras de karts, un juego para todos los públicos que engancha, y mucho.

Número de copias vendidas: 36.40 millones de unidades

5. ‘Super Mario Bros’

El ‘Super Mario Bros’ original es un juego lanzado por la plataforma Nintendo para la NES. Es un recorrido por las aventuras de Mario y Luigi que encandiló a millones de jugadores, posteriormente en la también mítica Super Nintendo.

Número de copias  vendidas: 40,24 millones de unidades

4. ‘Grand Theft Auto V’

El juego de aventura y acción conocido como ‘GTA V’ se lanzó en 2013 para las consolas Xbox 360 y PS3. Se considera el segundo juego más caro de la historia y también ha sido de los más vendidos.

Número de copias vendidas: 75 millones de unidades

grandV-mediatrends

3. ‘Wii Sports’

¿Tienes una Wii y no has jugado a ‘Wii Sports’? Pues seguramente serías una especie en extinción, puesto que, además de que el juego se lanzó al mismo tiempo que la consola Wii, supo captar la atención de millones de jugadores a los cinco deportes simulados que incluía: tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo.

Número de copias vendidas: 83 millones de unidades

2. ‘Minecraft’

El juego de bloques de construcción para las consolas Playstation, Xbox y Wii U consiguió enganchar a más de uno. Su lanzamiento tuvo lugar en 2009 como un título de código abierto y su evolución fue tal que tiene versión para móvil y ya para VR.

Número de copias vendidas: 108 millones de unidades

minecraft-mediatrends

1. ‘Tetris’

No lo nigues. Eres un chico o chica de los 80 o 90 y no podías parar de colocar los bloques en línea para conseguir el máximo de puntos. Probablemente la Game Boy tiene la culpa inicial, pero el juego ‘Tetris’ se hizo tan popular que tiene versiones en todas las plataformas. Se lanzó en 1984 y, a pesar de ser uno de los títulos más antiguos de la lista, es también el que encabeza el ranking.

tetris-mediatrends

Número de copias vendidas: 495 millones en todas las plataformas

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales