VÍDEOS

Huawei P10, ¿la mejor cámara en un móvil?

Uno de los móviles estrella que se presentaron en el MWC 2017 de Barcelona fue, sin duda, el nuevo Huawei P10. La marca de origen chino sigue fiel a su propuesta de equipar una cámara doble como ya vimos en el P9 y el Mate 9.

En MediaTrends hemos probado el Huawei P10 durante dos semanas para analizar todas sus características. ¿Qué novedades encontramos?

Diseño premium y que recuerda al iPhone

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review

Como te he dicho, ya lo vimos en el MWC y estamos de acuerdo con nuestra primera impresión: estamos delante de un terminal muy, pero que muy bonito. Materiales de alta calidad, muy ligero y cómodo en la mano y con un diseño continuista respecto al P9, más redondeado y que a nosotros, particularmente, nos gusta. Aunque eso sí, alguno que otro dirá que le recuerda mucho al iPhone. No sé por qué…

Sensor de huellas dactilares

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-1

Hemos perdido algo de bisel y de marcos laterales, ahora casi inexistentes respecto al P9. Pero la principal diferencia es el sensor de huellas, que pasa de la parte trasera a la parte delantera en el marco inferior. Pero a nivel de funcionamiento, pocas diferencias respecto al del P9: funciona a las mil maravillas. Quizás me tiro a la piscina y te digo que es el mejor del mercado. Fácilmente configurable y muy rápido. Sin duda, uno de los aciertos del P10.

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-2

Para cerrar el tema del aspecto exterior, decirte que el botón de desbloqueo continúa teniendo una textura rugosa para encontrarlo rápidamente al igual que en el P9. Es un cuidado detalle de los muchos que tiene este P10 que nos gusta: el protector de pantalla que viene de serie o la parte trasera de metal del terminal.

Características Huawei P10

  • Dimensiones: 145,3 x 69,3 x 6,98 mm
  • Peso: 145 gr.
  • Sensor de huellas
  • Pantalla: IPS LCD 5,15 pulgadas
  • Resolución FHD (1920 x 1080) 16 M de colores, 432 ppp
  • Sensor RGB 12 MP f2.2
  • Sensor monocromo 20 MP
  • Grabación vídeo 4K
  • Cámara delantera 8 MP f1.9
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 ocho núcleos 4 Cortex A73 2,4 GHz + 4 Cortex A53 1,8 GHz
  • 4GB RAM
  • 64GB almacenamiento nativo ampliables hasta las 256GB con micro SD
  • Android 7.0
  • EMUI 5.1
  • Batería de 3.200 mAh con Super Charge
  • Bluetooth v4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, USB-C, NFC, giroscopio
  • 7 colores diferentes

Buena pantalla Full HD

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-4

Respecto a la pantalla, el P10 equipa un panel IPS LCD de 5,1 pulgadas y resolución Full HD, es decir, 432 ppp, todo con protección Corning Gorilla Glass 5. Además, continuamos teniendo el elegante acabado 2.5D. Aunque no tenemos una resolución QHD, que se reserva para el P10 Plus, la pantalla es otro de los aciertos de este móvil. Buena interpretación de los colores aunque a veces algo sobreexpuestos si nos ponemos muy puntillosos. Pero nada importante.

¿Resistente al agua y al polvo?

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-5

En la presentación en el MWC, Huawei aseguró que el Huawei P10 era resistente al agua y al polvo pero la certificación no sale por ningún lado. Con lo cual, pensamos que efectivamente, resiste salpicaduras pero no lo podemos sumergir. Pequeño tirón de orejas para Huawei porque no lo ha dejado claro.

Doble sensor. Las segundas partes pueden ser buenas

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-6

Pero no nos engañemos, la principal razón para hacerte con un P10 son sus cámaras. Tenemos dos sensores traseros: uno monocromo de 20 MP y otro RGB de 12 MP con una apertura de 2.2. Por su parte, la delantera es de 8 MP con una apertura de 1.9.

Gracias al sensor monocromático tenemos una muy buena gama de grises, con mucho detalle y que se convierte en todo un vicio. Y si eres aficionado a la fotografía vas a aprovechar los controles manuales de la app, que te permiten jugar con la ISO, la exposición, el enfoque y la apertura. Conseguimos un muy buen efecto bokeh. Los resultados son sorprendentes aunque en algunas situaciones se ven demasiado ficticios aunque es la mejor solución que hay hoy en día en el mercado.

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-7

Más cosas: podemos disparar en RAW (cosa que ya teníamos en el P9), y como novedades, podemos  grabar a 1080p en la cámara lenta y podemos capturar vídeo en 4k, cosa que en el P9 no teníamos. Respecto a la estabilización óptica, se nota cuando trabaja y es, en líneas generales, bastante correcto.

Rendimiento. Otro gran acierto

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-8

¿Y qué tal el rendimiento? Pues nosotros no hemos tenido ningún problema y todo fluye como esperamos de un pata negra como es este P10. Ya sabrás que Huawei apuesta por sus procesadores propios. El P10 equipa en chipset HiSilicon Kirin 960, el mismo que encontramos en el Mate 9, un phablet con más exigencia que el P10.

Así que el hardware es otro de los puntos fuertes de este P10. Todo apoyado por 4 Gb de RAM con una sola configuración en España en cuanto a almacenamiento nativo: 64 GB ampliables hasta las 256 GB mediante MicroSD.

EMUI 5.1. Mucho mejor

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-9

En el apartado del software hay que destacar que la versión 5.1 de la capa EMUI denota que Huawei escucha a sus usuarios. Aunque el diseño te guste más o menos, valoramos esta voluntad de mejora: tenemos un asistente inteligente que aprende sobre nuestro uso, en el apartado de configuración tenemos el menú desplegable a la izquierda y podemos usar el sensor de huellas como un botón de navegación y hacer desaparecer los botones.

Por ejemplo, un toque para volver al menú anterior, si lo mantenemos pulsado volvemos a la página de inicio, etc. Un poco al estilo de lo que también hemos visto en el G5 y G5 Plus y es una muy buena solución.

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-14

Sin olvidarnos, amigo, de los nudillos. Volvemos a tener los atajos típicos de Huawei. Una rareza donde las haya pero que continúa estando en sus terminales.

Batería de 3.200 mAh y carga rápida

¿Y la batería? El P10 equipa una súper batería de 3.200 mAh que nos permite llegar sobrados al final del día. Sobre el 20% si le exigimos. Además, tenemos carga rápida súper charge de Huawei que nos permite cargar el 50% en unos 30 minutos. Otro punto para Huawei.

Conectividad

En cuanto a conectividad, lo esperado: Bluetooth 4.2, USB-C (USB 2.0, OTG), NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y para los que siempre preguntáis: sí, equipa giroscopio y los sensores habituales.

Conclusión

En conclusión, el P10 es un súper teléfono, con esta solución de cámara Dual que responde notablemente y que veremos cómo es recibido ya que su precio no está muy lejos de la versión Plus.

huawei-p10-precio-espana-caracteristicas-especificaciones-review-11

Por cierto, el P10 lo tienes disponible en varios colores: blanco cerámico, azul resplandeciente, oro resplandeciente, oro prestigio, negro grafito, plata místico, oro rosa.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo Huawei P10 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 6 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…
    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…
    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…
    RT @HuaweiMobileESP: Te retamos: ¿Qué camino lleva al lanzamiento del año?😱 Síguenos, pon #HuaweiP10 y haz RT 👉 https://t.co/e5HrKo9V8m htt…
    RT @HuaweiMobileESP: Te retamos: ¿Qué camino lleva al lanzamiento del año?😱 Síguenos, pon #HuaweiP10 y haz RT 👉 https://t.co/e5HrKo9V8m htt…
    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…
    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…
    RT @HuaweiMobileCL: Llegó #HuaweiP10, y tú puedes tenerlo antes que los demás. Conoce todo sobre esta nueva máquina acá: https://t.co/J66kX…