REVIEWS

Por qué el iPhone 8 costará más de 1.000 dólares

Ya sabemos que el próximo móvil de Apple, el iPhone 8, costará más de 1.000 dólares convirtiéndose en el smartphone más caro de la compañía hasta la fecha. Los de Cupertino celebran este año el décimo aniversario del lanzamiento de su primer iPhone y de ahí que quieran presentar un teléfono totalmente revolucionario.

Tanto, que empezará por el propio nombre, ya que podría llamarse iPhone 10 o Edition, y seguirá por cambios importantes en los que la tecnología es la principal protagonista. Pero ¿por qué el iPhone 8 superará los 1.000 dólares? Analizamos todas las claves del smartphone más esperado de Apple.

Diseño

apple-8-10-edition-iphone-caracteristicas-mediatrends (2)

Apple recibió numerosas críticas por su último smartphone, el iPhone 7. Su línea continuista apenas presentaba cambios y es que los de Cupertino querían guardarlo prácticamente todo para el iPhone de 2017. De hecho se esperan cambios importantes en numerosos aspectos.

PANTALLA

iPhone-Edition-asi-podria-llamarse-el-proximo-movil-de-Apple-MediaTrends

Es una de las principales novedades que veremos en el nuevo iPhone, pasan de pantalla LCD a pantallas OLED, con las que se obtienen dispositivos más delgados y flexibles, a lo que se suma el menor consumo de batería.

Para montar estas pantallas, Apple llegó a un acuerdo con Samsung por el cual la compañía surcoreana fabricará 160 millones de unidades. Este pedido no cubriría la demanda de Apple para su buque insignia, por lo que se cree que solo el iPhone Edition montaría pantallas OLED mientras que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus (que llegarán también en el último trimestre del año) mantendrían las pantallas LCD.

La pantalla de 5,8 pulgadas ocuparía prácticamente todo el panel frontal, desaparecerían todos los botones físicos y el botón Home pasaría a integrarse en el display. Con estructura de acero inoxidable y cristal, el diseño minimalista lo haría más resistente al agua.

Reconocimiento facial

apple-iphone-caracteristicas-mediatrends (1)

Es uno de los puntos que explican la subida de precio del iPhone. El iPhone Edition podría contar con un sensor láser para el reconocimiento facial y de gestos, un sistema que aumentaría la seguridad a la hora de acceder a nuestro móvil. Así lo afirmaron a principios de año el analista de Cowen Group, Timothy Arcuri y, posteriormente, Rod Hall de JP Morgan.

El sensor se situaría en la parte frontal y cerca de la cámara secundaria, permitiendo la identificación del usuario al 100%. El reconocimiento facial permitiría una mayor interacción del usuario con el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla. Con la incorporación de este sensor, el smartphone podría renunciar del Touch ID al convertirse en innecesario.

Con esta tecnología el iPhone se acercaría también a uno de los deseos de Tim Cok para el nuevo móil de Apple: la realidad aumentada.

Los sensores táctiles de los actuales iPhone cuestan unos 9 dólares y los nuevos módulos Touch 3D pasarían a costar unos 15 al tener un proceso de fabricación más complicado con películas más delgadas, según Digitimes.

Carga rápida e inalámbrica

apple-iphone-caracteristicas-mediatrends (2)

La esperada carga inalámbrica podría llegar por fin al iPhone 8. Después de verla en otros dispositivos de la competencia, Apple trabajaba en ella desde hace tiempo, aunque no quería lanzarla hasta que funcionara al 100%. Parece que ese momento ha llegado y que, por fin, el Apple 10 se podrá cargar de forma inalámbrica con novedades interesantes, como la posibilidad de cargarla a través de WiFi.

Los puertos de carga del próximo iPhone también han sido noticia. Aunque se llegó a pensar que renunciaría al puerto Lightning, nada más lejos de la realidad. El iPhone lo mantendrá pero además incluirá soporte para USB-C en el cable de carga. Una decisión que no solo facilitará la carga rápida del teléfono, sino que también lo hará compatible con los MacBook o MacBook Pro.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS