HOW-TO

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

Millones de cuentas de Twitter han sido blanco de los hackers. La culpable ha sido una aplicación externa denominada Twitter Counter, a cuya API han tenido acceso los hackers, provocando un ciberataque que derivó en la publicación de cientos de mensajes con hashtags nazis. Este ataque masivo, aunque poco habitual, pone de manifiesto la importancia de mantener la seguridad de tu cuenta de Twitter para evitar que ningún hacker publique nada sin tu permiso.

5 pasos para evitar el hackeo de tu cuenta de Twitter

1. Verificar aplicaciones de terceros

Lo primero que debes hacer para verificar si existe peligro de alguna aplicación de terceros es acceder a tu cuenta de Twitter y dirigirte al apartado ‘Aplicaciones’. Allí podrás comprobar qué apps tienen acceso a tu cuenta y sin son o no seguras.

aplicaciones-mediatrends

Si no te inspiran confianza, haz clic en ‘Revocar Acceso’ y elimínalas. En caso de duda, reporta la incidencia a Twitter.

2. Instala una contraseña segura

Aprovecha para cambiar tu contraseña por otra muy segura. Para ello, los expertos recomiendan que el acceso a tu cuenta de Twitter sea única, no coincida con ninguna otra, combine mayúsculas, minúsculas y símbolos. Y nunca dejes la sesión abierta (aunque sea en el ámbito privado).

contraseñas-mediatrends

3. Instala la verificación de dos pasos de Twitter

Instala, además de la verificación para acceder a través de tu contraseña, otra que solicite un código extra. De esta forma se te enviará un mensaje al teléfono cada vez que accedas a tu cuenta de Twitter para verificar que realmente eres tú. También recibirás un mensaje en el móvil si alguien ajeno desea conectarse.

verificacion inicio sesion-twitter-mediatrends

4.  Protege tus tuits

En la opción ‘Privacidad y seguridad’ de tu cuenta, elige la posibilidad de ‘Proteger tus tuits’. En este caso, solamente los usuarios que apruebes podrán leer tus tuits. Esto no te deja libre al 100% de aplicaciones de terceros, pero te aseguras de recibir la solicitudes de quien desea seguirte.

Twitter -Configuración-mediatrends

5. Verifica los correos en DM

No abras los correos de remitentes desconocidos que puedan llegarte vía DM (mensajes directos). Para ello, asegúrate de que las direcciones que recibes tengan el formato noreply@twitter.com y si así se trata de correos oficiales. Si recibes mensajes de tus contactos personales, no hagas clic sin comprobar la url. Si te llega un correo electrónico que te invita a confirmar tus datos o te pide información personal para un sorteo, desconfía.

Por último, puedes usar el método OAuth para autenticar las aplicaciones de terceros. Es sencillo y seguro.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios