Así es BQ Witbox Go!, la primera impresora 3D con Android del mundo

BQ ha presentado Witbox Go!, una impresora 3D que funciona con Android como sistema operativo, de forma que te permite imprimir las piezas desde el móvil. Cuenta con un procesador Qualcomm SnapdragonTM; concretamente el SD 410 Quad Core, según informa BQ. Esto hace que mejore también la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones.

La impresora se controla a través del software Zetup, desarrollado íntegramente por BQ, que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. Según la compañía, puede imprimir en solo 15 minutos.

Características de la impresora Witbox Go!

Witbox_go!_Back-mediatrends

Witbox_go-MEDIATRENDS

La impresora Witbox Go! tiene unas dimensiones de 30 x 25 x 48 cm, y 5 kilos de peso. Uno de sus puntos clave es la sencillez de uso, si la comparamos con una impresora 3D convencional, puesto que reduce al máximo los ajustes de forma automática.

El sensor de la base impide la impresión si ésta no está perfectamente acoplada, el sensor del extrusor la pausa si el hotend se obstruye y el de presencia de filamento la detiene si éste se ha terminado. Además, a través de la tecnología NFC se transfiere directamente la información de las bobinas a la impresora.

Esta impresora contiene un software propio que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. El usuario solo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad del relleno. Además, estas son las especificaciones adicionales de Witbox Go!

  • 4GB/8GB de Memoria Interna
  • Volumen máximo de impresión: 140 x 140 x 140 mm
  • Software Android 6.0 Marshmallow y PC Windows Linux
  • LED de notificaciones, sensor de boquilla obstruida, sensor de base de impresión, autonivelado por contacto eléctrico, reducción de ruido
  • MicroUSB tipo B
  • Actualizaciones vía OTA

Precio y disponibilidad

La impresora Witbox Go! sale a la venta el último trimestre de 2017 a un precio aproximado de 600 euros.

HACE 3 AÑOS