HOW-TO

Cómo sacar el máximo partido a tu pulsera de actividad

El deporte se ha convertido en protagonista absoluto de nuestro día a día y, cada vez más, tenemos la necesidad de monitorizarlo. Para ello, nada más eficaz que una pulsera de actividad: la llevas cómodamente en la muñeca, suelen contar con un diseño atractivo y te dan todo tipo de información sobre tu actividad diaria. ¿Quieres sacarle el máximo partido? Lee atento, porque te damos las claves para hacerlo.

Perfil al 100%

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Para sacar el máximo partido a tu pulsera de actividad es básico que rellenes tu perfil al 100% y fijes tus objetivos. Solo así podrás monitorizar tu actividad y conocer tus avances.

Tu sexo, edad, estatura y peso son parámetros básicos para determinar las calorías quemadas o la longitud de una zancada.

Las pulseras cuantificadoras estiman las calorías quemadas en función de tu estatura, el peso y el nivel de actividad. Así, a tu metabolismo basal (las calorías que quemas por el simple hecho de estar vivo) le suma las calorías que hayas quemado haciendo cualquier tipo de actividad física.

Recuerda mantener los datos siempre actualizados y definir tu muñeca no dominante en caso de que tu pulsera admita esa opción.

Mano no dominante

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¿Zurdo o diestro? También aquí es determinante si la mano izquierda o la derecha dominan tu día a día ya que no es lo mismo llevarla en una mano o en otra.

Debes llevar la pulsera de actividad en la mano no dominante, es decir, si eres diestro deberás llevarla en la muñeca izquierda; y si eres zurdo en la muñeca derecha. El motivo es sencillo: aunque no seas consciente, mueves mucho más tu mano dominante que la que no lo es, lo que puede alterar de forma significativa los resultados al final del día.

Aunque algunas pulseras como Fitbit te permiten determinar cuál es tu mano dominante y en qué muñeca vas a llevar la pulsera, la mayoría no lo admite, por lo que lo mejor es evitar confusiones y llevarla siempre en la muñeca no dominante.

Sincroniza con otras apps

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Todas las pulseras de actividad tienen sus propias apps, de forma que puedas ver en el móvil o tablet todos tus progresos diarios.

Pero el mundo de las aplicaciones es inmenso así que, ¿por qué conformarte solo con una? Tienes aplicaciones para monitorizar tu sueño o para llevar una alimentación más saludable. Lánzate a la Google Play o la App Store y encuentra todo tipo de aplicaciones.

Agrega amigos

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La competición -sana- siempre motiva. Los fabricantes lo saben y por ello, te ofrece la posibilidad de agregar a los amigos con los que compartes el mismo wearable.

Agrégalos a todos porque probablemente querrás superarlos semana tras semana lo que conllevará que mejores tus resultados de forma considerable y casi inconsciente. Ver en el informe semanal que lideras el ranking es motivo suficiente para querer seguir, o incluso superar, tu ritmo de ejercicio físico.

HACE 3 AÑOS