TENDENCIAS

Google Play Family Link, la aplicación para saber qué hace tu hijo con el móvil

¿Te preocupa lo que tu hijo hace con el móvil? Google ha lanzado de forma oficial la aplicación Google Play Family Link para Android, que te permite saber qué es lo que está haciendo tu hijo con el móvil en todo momento. La app ya se puede descargar en la versión beta para probarla si tienes un hijo menor de 13 años, pero muy pronto estará disponible de forma oficial en Google Play, según anuncia la compañía en su blog.

Esta app obliga a tu hijo a tener una cuenta en Google paralela para poder acceder al teléfono, de forma que, cada vez que el menor descargue una aplicación, te llegará una solicitud previa con alerta a tu móvil. No podrá hacer nada sin el permiso parental, si los padres establecen los parámetros. El único requisito es que tu smartphone tenga la versión 5.0 del sistema operativo Android o superior.

google-play-family-link-mediatrends

¿Cómo controlas el móvil de tu hijo con Google Play Family Link?

Google Play Family Link es una aplicación que se basa en una cuenta secundaria que debes de configurar en el móvil del niño, de forma que tú también tendrás acceso a esta cuenta desde tu teléfono propio. Una vez instalada podrás establecer los siguientes parámetros:

  • Aprobar o bloquear las apps que tu hijo se descargue de Google Play.
  • Establecer los límites de tiempo que deseas que tu hijo esté frente a la pantalla del móvil. También podrás recibir informes semanales o mensuales de actividad.
  • Bloquear de forma remota el móvil de tu hijo cuando sea el momento de estudiar, jugar y dormir.

Si deseas conocer más información, debes enviarle una invitación a Google a través de este link y podrás acceder a la aplicación. Por el momento, está en abierto para EE.UU.

HACE 3 AÑOS