VÍDEOS

Huawei P10, análisis en profundidad de la cámara

3 COMENTARIOS

Huawei continúa apostando por la cámara doble y por Leica como partner en este Huawei P10.  Pero, ¿es realmente la mejor cámara en un móvil del mercado? ¿El P10 es el inicio del adiós a las cámaras compactas? Ponemos a prueba la cámara del Huawei P10.

Por qué dos sensores

La gran pregunta: ¿Por qué dos sensores? Tal y como hemos visto en el P9 o en el Mate 9, Huawei utiliza la información que capta el sensor de 20 MP monocromo para sumarla a la cámara RGB de 12 MP. De esta manera, tenemos más nivel de detalle y los resultados con el zoom digital son algo mejores, a nuestro parecer, que el de su competencia en condiciones de poca luz.

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio

 

Hay dos sistemas de cámaras: el sistema de LG y de Apple que equipan dos lentes con focales diferentes. Y el de Huawei con el P10: dos lentes idénticas que incorporan sensores con resoluciones diferentes. Y no sabemos si es Leica o Huawei pero, mediante software, se consigue la magia.

El sensor monocromo de 20 MP, lo mejor del mercado

huawei-p10-analisis-en-profundidad-de-la-camara-1

Una de las cosas que ya dijimos en la review del P10 es que la interpretación de los colores es muy buena, muy realista. Por ponerle un pequeño pero, notamos en situaciones de poca luz, sin flash, los colores pueden estar un poco sobresaturados. Pero nada preocupante.

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-13

Pero sin duda, el punto fuerte de este Huawei P10 es su sensor monocromo capaz de conseguir una alta gama de grises y más definición. Es un vicio disparar en blanco y negro y conseguimos un muy buen nivel de detalle.

El bokeh lo es todo

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-2

Por otra parte, este sistema Dual de lentes nos permite jugar con la profundidad de campo, el bokeh. Si seleccionamos la opción, además también podremos corregirlo después del disparo. Los resultados que obtenemos son sorprendentes pero quizás hay que achacarle algún que otro error en el procesado y que a veces, el resultado puede ser demasiado ficticio.

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-12

Más cosas. La opción HDR, que todos los flagships ya incorporan y que ayudan en situaciones con algo de contraluz, no está tan a mano como nos gustaría. Tenemos que deslizar el menú de las opciones. No es algo problemático pero este detallito nos hubiera gustado que estuviera más accesible como en el iPhone.

Dispara en RAW

En el vídeo que hicimos de cómo hacer fotografías con el móvil también te lo dijimos: el hecho de poder disparar en RAW es casi un must si eres aficionado a la fotografía y tienes un móvil como este Huawei P10 con cámaras tan buenas. El formato RAW nos permite tener mucho más control en el momento de editar las fotografías.

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-3

De todas maneras, hay que hacer una reflexión. Nos encanta que un móvil de este tipo permita disparar en RAW y nos encanta su sensor monocromo. Es una lástima que combinar estas dos opciones sea imposible en el P10.

Cámara delantera con opciones con mayor apertura

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-14

No podíamos olvidarnos de la cámara delantera, con un sensor de 8 MP y atención, con una apertura mayor que la trasera: 1.9. Esta apertura compensa el hecho de no tener flash delantero. Aun así, en un móvil como este echamos de menos un flash delantero. En los selfies no buscamos tanto la calidad como el poder ver la escena en cualquier situación.

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-15

Otro de los puntos positivos es que la cámara del P10 nos permite trabajar con sensibilidades ISO elevadas sin perder calidad.

Muchas más opciones

huawei-p10-analisis-camara-dual-precio-4

Otras características interesantes son el modo retrato, que te permite seleccionar un objeto o sujeto y procesar la foto con bokeh. También tenemos un seguimiento de objetos que también nos ayudará a mantener en foco un objeto en movimiento. Pequeños detallitos que muchos usuarios agradecerán.

Vídeo a 4K. La gran novedad

Respecto al vídeo, con el Huawei P10 podemos capturar vídeo en 4K a 30 fps, una cosa que no podíamos hacer en el P9. En cuanto a la estabilización, funciona razonablemente bien. Al igual que la función de seguimiento de objetos. Un par de extras que acaban de poner el broche a la buena experiencia que hemos tenidos con el Huawei P10.

Conclusión

Si eres aficionado a la fotografía y estás buscando cambiarte el móvil, sin duda, el Huawei P10 es tu opción. Además, tal y como te contamos en la review que hicimos del terminal, el P10 tiene unas especificaciones que apuntan a lo más alto.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Huawei P10 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS