TENDENCIAS

Spotify quiere que pagues por escuchar nuevas canciones

Spotify sigue buscando nuevas fórmulas para hacer rentable su negocio. La plataforma de música en streaming está planteándose la posibilidad de que los usuarios que no son premium paguen por escuchar las nuevas canciones de estreno.

Así lo apuntan al menos en The Financial Times, donde aseguran que la compañía estaría negociando con las discográficas para que los usuarios premium puedan acceder antes a los últimos lanzamientos y a los temas más exitosos.

Con esta nueva medida (muy demandada por las discográficas), Spotify dejaría de pagar tanta cantidad de dinero en royalties, además de captar nuevos usuarios premium, dispuestos a pagar por el servicio de música.

Esta decisión facilitaría además la vuelta de artistas muy críticos con la forma de gestión de la plataforma. Es el caso de Taylor Swift, quien retiró todo su contenido para trasladarlo a otras plataformas de pago como Apple Music o TIDAL.

Un paso más para la salida a bolsa de Spotify

Spotify quiere que pagues por escuchar nuevas canciones-MediaTrends

El último ejercicio fiscal correspondiente a 2015, Spotify tuvo unos ingresos de 1.945 millones de euros (casi un 80% más que en 2014), pero no fueron suficientes, ya que arrojaron unas pérdidas de 173 millones de euros.

A pesar de que las cuentas gratuitas son la máxima de la compañía desde que ésta vio la luz, lo cierto es que el negocio no es rentable. Las cuentas gratuitas no dan beneficios, muy al contrario de las premium que, además, van en aumento año tras año.

Spotify está preparando además su salida a bolsa y este movimiento tiene un objetivo claro: ser más atractiva para los futuros inversores.

En la actualidad, más de 100 millones de personas usan Spotify en todo el mundo, de los que aproximadamente la mitad pagan por el servicio. Su principal rival, Apple Music, cuenta con 20 millones de usuarios de pago.

HACE 5 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    Des pa ci tooooo 😈😍 #Inlove #Love #luisfonsi #despacito #spotify #spotifypremium @ Vectorial https://t.co/dGhLORhqWs
    RT @SrJoseGuerrero: Ya de jodido denle para que pague el #SpotifyPremium #Saltillo @Lucky_tuit 😂😂😂😂😂😂 https://t.co/Nu3N5wVpHj
    Ya de jodido denle para que pague el #SpotifyPremium #Saltillo @Lucky_tuit 😂😂😂😂😂😂 https://t.co/Nu3N5wVpHj
    Si tuviera #SpotifyPremium, sentiría que le estoy pagando a un psicolólogo que cada semana me recomienda estar triste.
    Chavo de Onda este 2do dia de #ViveLatino regala una cuenta de #SpotifyPremium y solo tienes que darnos follow y responder unas preguntas
    Spotify podría ofrecer música nueva sólo a los clientes que pagan https://t.co/yMHdGLchJq #Spotify #SpotifyPremium #TaylorSwift #Brieffy
    Que rico encontrar música de #ThyAntichrist en #SpotifyPremium #NowPlaying Destruction Times - Live by Thy Antich… https://t.co/FmTorpAANk
    Le quedan 15 días a mi #SpotifyPremium. @SpotifyColombia @Spotify para cuándo otra oferta? https://t.co/WbQJDH5R9N