HOW-TO

Cómo crear tu propia aplicación sin tener ni idea de programación

¿Te gustaría crear tu propia aplicación nativa? Esta tarea que puede parecer complicada es, en realidad, más sencilla de lo que pinta y solamente requiere un poco de paciencia, un espíritu creativo (y algo de dinero). A continuación, presentamos unas plataformas que te permiten crear tu propia app y entrar a formar parte de este negocio o simplemente como medio para promocionar el tuyo propio.

The Appyourself

The Appyourself es una plataforma que te permite crear una app de una forma bastante rápida. Te ofrece la opción de diseñar una aplicación tanto para móviles como para web. Tiene más de 30 módulos y no requiere conocimientos de programación. Eliges un diseño, seleccionas los módulos y publicas tu app.

AppYourself-mediatrends

 

The AppBuilder

Esta es otra aplicación para construir plataformas para Android e iOS y que sirvan de promoción para tu negocio. Es un poco más compleja que la anterior, pero con un gestor abierto que te permite implementar tu creación en múltiples plataformas o idiomas. Puedes cear una app a través de mapas con funciones variadas y sistemas cromáticos diferentes. Si lo deseas, también te desarrollan ellos mismos la app. Necesitas tener una cuenta disponible, pero la puedes descarga en iOS.

app builder-mediatrends

AdianteApp

AdianteApp te permite crear en unos minutos tu aplicación para iPhone o móvil Android. Uno de sus puntos fuertes es la sencillez. Entras en la web, te registras, eliges la plataforma para la que deseas crear la aplicación, introduces los contenidos que quieres que incluya como galería de fotos, lista de canciones o encuestras, eliges la plantilla y diseño y cuando lo tengas todo publicas. Tienes la opción de vista previa en móviles.

Se trata de una plataforma española que ha servido de base para la creación de apps para diferentes instituciones y empresas. Ofrece planes mensuales que van desde los 15 hasta los 150 euros.

Creapp

Creapp es otra aplicación española que presenta diferentes plantillas de diseño a la que se le pueden añadir funciones varias (a elegir entre más de 40), y entre las que se incluyen mapas GPS, formularios, reservas, pedidos, música o vídeo. No necesitas conocimientos de programación, la creación de tu app es gratuita, pero te ofrecen diferentes planes de negocio a partir de los 10 euros.

creapp-mediatrends

Mobincube

Mobincube es otra plataforma con una interfaz muy intuitiva para crear tu aplicación en cuatro pasos. Eliges la plantilla que desees, arrastras, copias, y sueltas los iconos que desees. También tiene plantillas preestablecidas por si te resulta más sencillo. Además, incluye soluciones avanzadas como la posibilidad de integrar soluciones de terceros dentro de tu propia app o actualizar contenido remoto.

Mobincube es un software gratuito que también ofrece planes avanzados según el partido que desees sacarle a tu aplicación, como la gestión de publicidad.

Mobappcreator

Mobappcreator es un servicio online con el que puedes crear tu aplicación en diferentes formatos, tanto para iOS como para Android. Te ofrece la posibilidad de generar notificaciones, hacer actualizaciones en tiempo real y tus métricas analíticas. No es gratuita, aunque tienes la opción más sencilla con 5 módulos por aplicación a partir de 100 MB de almacenamiento.

Esta es nuestra selección para ayudarte a crear tu app, pero hay más. ¿Conoces o utilizas alguna que te haya servido de forma eficaz?

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario