TENDENCIAS

Adiós PS3: Sony detendrá su producción

3 COMENTARIOS

Sony ha anunciado que detendrá la producción de la PS3 tras 11 años en el mercado. Aunque se desconoce el día exacto, según la web japonesa Gamestalk, podría ocurrir antes de que acabe el mes de marzo.

La compañía japonesa anunció en la web oficial de PlayStation en Japón el cese de la fabricación de la PS3 de 500 GB, la unica que se vende en el país oriental actualmente.

Tras parar la producción y una vez vendidas todas las unidades de PlayStation 3 que queden en el mercado, Sony detendrá también las actualizaciones de la consola, así como los juegos en la Play Station Store.

PS3: inicios complicados

ps3-consola-mediatrends(1)

La consola llegó al mercado japonés y estadounidense en 2006 (en Europa fue en 2007) y sus primeros años no fueron nada fáciles, siendo superada entonces por Xbox 360 y Wii.

Tomó el relevo de la consola más vendida de todos los tiempos, la PlayStation 2, una tarea ya de por si complicada. Sin embargo, superó todas las dificultades hasta llegar a vender más de 86 millones de unidades desde su lanzamiento.

Entre sus logros, destaca que fue la primera consola de Sony en utilizar controles por movimiento PS Move. Además, incluyó el botón PS en el mando DualShock 3 y la capacidad de leer Blu-Ray.

Aunque con toda probabilidad no será recordada como la consola más popular de Sony, sí albergó videojuegos legendarios, como ‘Uncharted’, ‘God of War 3’ o ‘Gran Turismo 5’.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

3 comentarios