COMPARATIVAS

iPhone 8 vs iPhone 7: qué tendría de nuevo

La presentación del iPhone 8 tendrá lugar en septiembre de 2017, según las previsiones, pero ya conocemos rumores y filtraciones que no cesan sobre las caracterísitcas del que será el nuevo terminal de gama alta de Apple. Será también una fecha especial que conmemorará el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, por lo que la expectación sobre posibles sorpresas de Apple es máxima.

A pesar de que hay pocas características confirmadas de forma oficial, en MediaTrends hemos hecho un recopilatorio de las más significativas hasta la fecha y hemos comparado las supuestas mejoras que traerá el iPhone 8 (¿o iPhone Edition?) con respecto al iPhone 7.

Pantalla mayor y fabricada por Samsung

Una de las novedades más sorprendentes es que la pantalla del iPhone 8 será OLED y fabricada por Samsung tras un acuerdo alcanzado por ambas compañías. Respecto al tamaño, la pantalla del iPhone 8 podría tener 5,5 pulgadas, con una edición de 5,8 pulgadas, frente a las 4,7 del iPhone 7. El próximo iPhone tendría pues, tres tamaños, frente a los dos habituales.

OLED iphone 8-mediatrends

Cámaras

Otra de las novedades del iPhone 8 frente al iPhone 7 es la inclusión de tecnología Kinect, que permitirá hacer selfies en 3D. Otro de los rumores con fuerza es que el iPhone 8 tendrá cámara dual, pero permitirá hacer fotografías en 3D, ésta sería la característica diferenciadora respecto al iPhone 7, que ya cuenta con cámara dual en la versión  iPhone 7 Plus.

iphone 7-mediatrends.jpg

Reconocimiento facial mejorado y adiós al touch ID

El iPhone 8 contaría con un sensor de reconocimiento facial y gestual que permitiría un desbloqueo más seguro y renunciaría al característico Touch ID que tienen los iPhone hasta la fecha. El iPhone 7 cuenta con lector de huellas dactilar (que también lo tendría el iPhone 8), pero está claro que los nuevos terminales de Apple quieren ganar en seguridad.

Memoria interna y RAM

Si se cumplen los pronósticos, el nuevo terminal de Apple duplicará en memoria interna al iPhone 7, puesto que los rumores apuntan a que tendrá 256GB frente a los 128GB de éste último.

En cuanto a la memoria RAM, se espera que el iPhone 8 tenga 3GB, al contar con el procesador Apple A11 de cuatro núcleos.

Diseño

Este es uno de los aspectos en los que se espera un iPhone rompedor. Mientras el iPhone 7 sigue una línea continuista con un diseño característico de la marca, se espera un iPhone 8 con una pantalla OLED curva y toda de cristal. Esto también irá acompañado de la pérdida del botón físico que fue un icono de todos los modelos de iPhone hasta la fecha.

Sin embargo, un informe de Forbes asegura que esta pantalla curva OLED del iPhone 8 no contará con funciones extra, tal y como ocurre con los Galaxy. Será un nuevo concepto de estética.

iphone 8-9mediatrends

Conector

El iPhone 8 contaría con soporte para el puerto USB tipo C, pero mantendría el tradicional Lightning. Esta es una de las características que más rumores despertó, pero las últimas informaciones apuntan a que Apple no renunciará a su característico conector. Se espera también que tenga carga inalámbrica. Varias patentes al respecto hacen aumentar las probabilidades.

Precio

El iPhone 8 podría costar 1.000 euros y la explicación se debería a estos motivos. Si bien es cierto que no se se trata de un precio desorbitado para un iPhone, si se cumple dicha previsión, superaría al actual iPhone 7 (890 euros aproximadamente).

¿Se cumplirán las previsiones puestas en el iPhone 8?

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    Así es el diseño del iPhone 8, 7s y 7s Plus a través de su moldes https://t.co/othzg62GvX #Apple #iPhone8
    RT @willyes1: Los Nuevos Rumores sobre retraso en lanzamiento del iPhone 8 https://t.co/1ZZfGCPnqA… #iPhone8 #lanzamientoiPhone8 https://t…
    ¿La razón del éxito de #Apple? Las expectativas: https://t.co/Ts8McWDBK5 #Empresas #Bolsas #EEUU #Iphone8
    Según las últimas filtraciones el iPhone 8 tendrá el Touch ID en pantalla https://t.co/SVfG1h98cO #iPhone #Actualidad #Filtración #iPhone8
    Livedesk Studio nos permite emitir en directo en YouTube desde nuestro Mac https://t.co/x2uUlGKcnw #apple #iPhone8
    El Apple TV ya ha actualizado su aplicación Eventos para a la WWDC 2017 https://t.co/v5qjiA5gWD #apple #iPhone8