TENDENCIAS

Smartify: así es el Shazam para los amantes del arte

¿Quieres tener una experiencia más completa a la hora de visitar un museo? A partir de ahora, existe una aplicación para eso. Se llama Smartify y su función es proporcionarte comentarios de arte en tu móvil de manera que te analiza, identifica y guarda arte, al mismo tiempo que también se ofrece como guía para cualquier museo o galería de arte.

Información extra sobre una obra de arte

Smartify ha sido creada por la empresa que lleva el mismo nombre con el objetivo de acercar el arte al máximo número posible de personas, al tiempo que tambén pretende apoyar al sector de las organizaciones de las artes visuales, ya sean públicas o privadas.

Sin ir más lejos, Thanos Kokkiniotis, cofundador de la aplicación, afirma que ‘Smartify es como la plataforma de descubrimiento de música Shazam, que ayuda a una persona a construir su colección de música escuchando melodías, reconociendo el artista y título de la canción.’

De esta forma, la app puede ayudar significativamente a los asistentes a un museo, que deseen saber más información sobre una obra, más allá de lo que muestra un simple cartel o las típicas guías de audio.

Por otra parte, la aplicación notifica a los usuarios si hay una obra realizada por el pintor en otro museo similar.

smartify-mediatrends-portada

Sea como fuere, Smartify dice que ‘quiere centrarse en proteger la propiedad intelectual del artista y del museo y cualquier ganancia, ya sea financiera o de otra manera, va a volver a la comunidad en la que se ha prestado el servicio‘.

Y es que tanto los usuarios de Smartify como los museos establecen una relación ‘win-win’. Los museos acceden a información sobre las obras de arte que más valoran los visitantes, mientras que los usuarios que se descargan la aplicación pueden guardar información sobre sus obras de arte preferidas y así completar sus propias colecciones personales.

Smartify, en constante evolución

smartify-mediatrends-1

Tras su lanzamiento el año pasado, los fundadores quieren asociarse con más instituciones para ampliar los conocimientos sobre el mundo del arte.

Actualmente, ya se han asociado con el Louvre en París y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

Asimismo, en la actualidad, están en conversaciones con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y la colección Wallace de Londres.

Smartify puede descargarse gratuitamente tanto para Android como para iOS.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    Cómo aprender #arte desde tu móvil con la aplicación #Smartify https://t.co/3T3wq9wqlT https://t.co/DuGM786yh5