TENDENCIAS

Por qué Nintendo planea duplicar la producción de la consola Switch

Nintendo está batiendo récords de ventas en Europa y América con la nueva consola Nintendo Switch. Y la demanda crece tanto que la compañía nipona estima vender dos millones de consolas en todo el mundo en el mes de marzo de 2017. Debido a ello, Nintendo planea producir 16 millones de unidades de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, es decir, hasta el 1 de abril de 2018, según recoge ‘The Wall Street Journal’.

Si se cumplen las previsiones de la compañía, la producción de la consola híbrida se verá duplicada pasando de las 8 millones de unidades previstas a las 16 que se esperan lograr.

Ventas de Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch ha logrado vender en España un total de 44.673 unidades desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 hasta la fecha, lo que la sitúan por encima de las cifras de PS4. A la espera de confirmación de cifras oficiales de ventas del año fiscal de Nintendo, el director de la división Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, ha estimado que ya se vendieron 1,5 millones de consolas Switch en todo el mundo.

nintendoswitch-mediatrends

Las ventas del juego ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, que se lanzó junto con la consola híbrida, también consiguieron unas altas cifras. Un ejemplo de ello ha ocurrido en Reino Unido, donde un 78% de sus ventas corresponden a la versión vendida con Nintendo Switch. Los investigadores de SuperData prevén que se lleguen a vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 2017.

Además, las acciones de Nintendo también se han visto beneficiadas con el lanzamiento de la nueva consola. El día después del comienzo de su comercialización, la compañía nipona creció un 4% en el parqué.

Todo ello, unido a la espera de disfrutar de los nuevos juegos previstos por Nintendo para su nueva consola ‘estrella’, entre los que se encuentran títulos indies, hacen crecer las expectativas para la compañía. Y tú, ¿has probado la Nintendo Switch? 

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario