RANKINGS

‘The Legend Of Zelda: Breath of the Wild’: 10 trucos para avanzar más rápido

El nuevo ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ es inmenso. Tanto que, siguiendo las estimaciones de varios usuarios, estamos ante uno de los sandbox más grandes de la historia, uno que rivaliza con juegos como GTA V y Skyrim.

Y claro, entre tantos kilómetros cuadrados, perderse es más fácil de lo que parece. Necesitamos impulso y un poco de ayuda para no morir, no de tedio sino abrumados por tantas cosas por hacer. Así que aquí traemos un puñado de consejos y trucos sencillos para avanzar más rápido y ser el verdadero emperador del reino de Hyrule.

Cazar y domar caballos

cazar y domar caballos-mediatrends

Domar equinos es una de las experiencias más incómodas —pero satisfactorias— de todo ‘Breath of the Wild’. Podemos montarnos sobre cualquier bicho que tenga cuatro patas, ya sea un oso, un ciervo, o el poderoso Señor de la Montaña. Pero para dominar caballos antes hay que asimilar algunos conceptos:

Los primeros caballos salvajes los encontrarás en el establo pasando los Picos Gemelos. Dos conceptos básicos: los caballos con manchas son más dóciles; los caballos de un solo color son los purasangre, más salvajes, pero más resistentes y veloces.

Sabiendo esto, el método para montar es el siguiente: acércate a ellos con el máximo sigilo posible, después esprinta, pulsa A y móntalo. Después mantente en su lomo pulsando L, para calmarlo. Gastarás resistencia, así que necesitas mantener un gran control. Una vez esté en tu posesión, acarícialo para ganar afinidad.

Por último, para registrar al caballo debes mantenerte montado y acercarte a una posta. Habla entonces con el responsable del establo y regístralo por 20 rupias. Una vez pagues esto, tu caballo estará disponible en cada posta de Hyrule, tan solo hay que llamar al caballo seleccionado.

A lomos de Epona

Caballo

Eso sí, si quieres hacerte con Epona, el fiel caballo de Link, lo vas a tener un poco más difícil: necesitas tener su amiibo. Pero merece la pena, cuenta con 4 estrellas en Fuerza, Velocidad, Resistencia, un temperamento mínimo y una afinidad máxima. Ah, pero a Epona no le puedes cambiar el nombre.

Una vez lo tengamos debemos registrarlo en la Posta. Podemos tener hasta 5 caballos por posta, así que no los abandones. Pueden ayudarte de manera, digamos, lateral: cuando llueve buscan refugio, además nos ayudan a matar enemigos sencillos de un golpe con solo embestirlos.

Por cierto, un pequeño secreto: ¿sabías que algunos caballos no puedes registrarlos en cualquier posta? Deberás buscar la adecuada, con el riesgo de perder al animal.

La función de los amiibos

amiibos-mediatrends

Los amiibos que no pertenecen al universo de Zelda apenas nos desbloquean comida y elementos para elaborar nuestras recetas. Nunca vienen mal, y podemos registrarlos una vez al día.

Pero los distintos amiibos de Link y demás compañeros pueden aportarnos armas, materiales e indumentarias, entre 3 y 4 elementos exclusivos por cada amiibo. Nuestra vestimenta no tiene un gran componente estratégico, es más estética que práctica, pero nadie quiere ir hecho un pintas.

El Link Arquero desbloqueará el Arco del halcón, la Zelda clásica libera el Escudo Radiante, los guardianes desbloquean sus propias armas, y el amiibo de Ganondorf desbloquea, además de una espada exclusiva, un montón de gemas raras. Aquí el listado completo.

Por otro lado, si queremos conseguir a Lobo, el personaje de Twilight Princess, podemos hacerlo con algunos méritos adicionales. En Wii U el truco es el siguiente: juega hasta que tengas 20 contenedores-corazones, después dirígete a la Cueva de las sombras y completa los 6 primeros niveles. Una vez hecho esto podrás transferir todos esos corazones a tu mascota en ‘Breath of the Wild’.

túnica-MEDIATRENDS

Las mejores túnicas de todo Hyrule

Cada amiibo te dará una diferentes vestimenta, pero si quieres conseguir la clásica túnica verde deberás realizar un encargo muy tedioso: superar los 120 santuarios. Una vez logrado se activará una misión: un regalo de los monjes.

Esta misión se trata simplemente de ir hasta el Templo Olvidado y pasártelo. Al final encontrarás tres cofres con las tres piezas del equipo. Solo así tendrás la clásica túnica que Link muestra en algunos tráilers.

Reparación gratuita

enemigo-mediatrends

En realidad se trata de algo parecido a un bug: cuando encuentras un objeto de primerísima calidad pero oxidado, no se te ocurra tirarlo. Si le lanzas el objeto, sea una espada o escudo, a un octorock pétreo —esa fea planta pulposa que te lanza rocas por la boca—, este te devolverá el objeto completamente nuevo, como recién forjado.

Cómo derrotar a jefes con facilidad

Bueno, aquí no hay una ciencia exacta, pero podemos recordar el viejo dicho: más vale maña que fuerza. Podemos usar las físicas y la gravedad del juego, sumado a los power-ups que iremos desbloqueando por cada mazmorra que completamos.

De hecho, ya no se trata solo de evitar algún laberinto subiendo y apilando pequeñas cajas. Podemos combatir enemigos usando incluso cucos. Cuando golpeamos a una de estas gallinas nos pondrán un huevo, pero si actuamos con reiterada violencia vendrá una bandada y nos aniquilará. Podemos lucrarnos de esta oportunidad lanzando un cuco en plena batalla. Si algún enemigo osa golpearlo acabará bastante mal.

En el caso de los guardianes, su punto débil es el ojo: conviene disparar con flechas explosivas o ancestrales, a poder ser. Si, en cambio, no gozamos de una gran puntería, conviene tener en nuestra posesión el escudo del guardián y pulsar A cuando su brillo sea más fuerte. Este escudo, además de protegernos, hará de espejo y proyectará el daño contra el enemigo. Letal.

El mejor amigo del hyliano

enemigo-hyliano-mediatrends

Si tratas bien te tratarán bien. Esta máxima la puedes seguir con cada perro que encuentres en cada aldea. Si le das tres piezas de alimento, al tercero nos guiará hasta un tesoro escondido: rupias, flechas bomba o incluso armas especiales. En total hay quince tesoros en quince localizaciones, que pasamos a describir:

  • Posta de la estepa: Fragmento de estrella y lanza de plumas
  • Bazar Sekken: Arco de caballero
  • Aldea OnaOna: Fragmento de estrella
  • Posta de Farone: Rupia plateada
  • Posta del lago: Lanza del bosque
  • Posta del bosque: 10 flechas de hielo
  • Posta de la llanura: Rupia plateada
  • Posta del cañón: 10 flechas de hielo
  • Posta de Idilia: Rupia dorada
  • Posta del pantano: Ópalo
  • Aldea Hatelia: Rupia Plateada
  • Aldea Arkadia: 5 flechas bomba
  • Posta de Akkala Este: 10 flechas eléctricas
  • Posta de Akkala Sur: Mandoble de Caballero

Cocinar sin fuego y en luna llena

Cocinar

Podemos hacer fuego gastando antorchas y flechas de fuego —disparando a la madera, siempre que no esté lloviendo— o provocándolo con otros métodos: el primero es golpeando gelatina ígnea cerca de la madera. ¡Cuidado y no la confundas con gelatina chuchu normal, o apagarás las llamas!

También podemos lograr el fuego golpeando pedernales que estén cerca del cazo, con objetos metálicos como espadas o hachas. Hecho el fuego, podremos comer en condiciones. Recuerda que cocinar duplica las bonificaciones de los alimentos.

Cocinar cuando la luna se tiñe de rojo ofrece una serie de ventajas, bonificaciones aleatorias como corazones adicionales, mayor resistencia, o aumentos en la misma, con una duración entre 5 y 10 minutos.

Por cierto, no te distraigas mirando la bóveda celeste: si ves caer una estrella fugaz corre tras su estela. Si encuentras el punto donde ha caído te harás con un codiciado fragmento de estrella.

Las semillas Kolog

mapa

¿Qué son las semillas Kolog? Este es uno de los coleccionables más interesantes, ya que gracias a él podremos aumentar el espacio del inventario. Obab, un Kolog gigante, nos la recogerá cada vez que amontonemos unas cuantas —al comienzo de la misión Las maracas de Obab—.

Para conseguir todos los espacios del inventario necesitamos exactamente 441 semillas, pero es que hay muchas más. Cuando hayamos entregado 900 semillas de todo el mapa, Obab nos regalará un presente, la Semilla de Obab, con la que podremos activar su baile. Una semilla que, por cierto, “huele bastante mal”. Y es que es, en efecto, una caquita. Una broma para todos esos completistas que no pueden sino llevar el juego hasta sus últimas instancias.

Farmear rupias

rupias

Y hablando de llevar el juego al máximo, una forma de hacerse con bastantes rupias en poco tiempo es intercambiando objetos ancestrales por rupias. Cerca del Fuerte de Hatelia puedes plantar cara a algunos. Los objetos que más rupias arrojan son el eje ancestral (40 rupias) y el núcleo ancestral (80 rupias).

Por otro lado, los minerales de las montañas también arrojan bastantes rupias. Investiga cada vez que veas un brillo sobre el suelo: puedes abrir una brecha lanzando una bomba o picando sobre la zona. Los beneficios son los siguientes:

  • Pedernal – 5 Rupias
  • Ámbar – 30 Rupias
  • Ópalo – 60 Rupias
  • Topacio – 180 Rupias
  • Rubí – 210 Rupias
  • Zafiro – 260 Rupias

Portadilla Zelda

Dejamos fuera un buen puñado de trucos que puedan conducir a spoiler. Pero te podemos asegurar que todo esto es apenas una mínima parte, la superficie de todo lo que esconde este inmenso juego de Nintendo.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Media Markt.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario