REVIEWS

5 cosas que podría incluir Android 8 O

Android actualiza año tras año su sistema operativo con importantes novedades. Este 2017 no iba a ser menos y Google ya ha publicado la primera beta para desarrolladores para que analicen las novedades y las implementen en las apps.

A Android 7 Nougat le seguirá Android 8 O, la versión número 14 del sistema operativo. Su nombre de momento se queda en Android O, y falta de confirmación oficial, todos los rumores apuntan a que llevará el sobrenombre de Oreo. ¿Qué novedades nos traerá?

Por el momento no hay confirmación oficial, pero como siempre, rumores no faltan. El principal está llamado a solucionar uno de los principales problemas de los usuarios de móviles: la batería. Aunque eso sí, parece que esta actualización no supondrá una gran revolución. Lo analizamos.

Nuevo sistema de notificaciones

Android 8 O llegará con novedades importantes en el apartado de las notificaciones. Si ya en Android 7 Nougat estrenó la posibilidad de enviar respuestas directamente desde el mismo panel de notificaciones o agruparlas en una sola, Android 8 O dará un paso más allá y premitirá agruparlas en los llamados ‘canales’.

Se podrán bloquear notificaciones de una aplicación concreta y determinar el sonido y la vibración de las notificaciones según el canal. Además, habrá sincronización automática entre dispositivos, muy útil cuando se usa una misma app en el móvil y la tablet por ejemplo.

android-8-oreo-mediatrends

¿No quieres contestar una notificación al momento? Android O te dará la opción de postergarla, igual que haces con la alarma del móvil cuando no quieres levantarte nada más sonar.

Además, puede que veamos también notificaciones en los mismos iconos de las aplicaciones, algo que ya vemos en iOS y en algunas capas como Touchwiz de Samsung o EMUI de Huawei.

Los iconos podrían volverse inteligentes en Android, como ya ocurre en iOS. ¿Qué significa esto? Que por ejemplo, el icono del Calendario mostraría la fecha actual y no un diseño estático o el reloj la hora exacta.

Restringir la actividad en segundo plano

La actividad de las apps en segundo plano suelen ser las ‘culpables’ de que nuestra batería vuele. Android 8 O podría restringir esta función para un uso más eficiente de la batería de nuestro smartphone.

Así, Android O integrará límites automáticos que estarán controlados en tres categorías diferentes: emisiones implícitas, servicios de segundo plano y actualizaciones de ubicación.

Mejor sonido en los auriculares

auriculares-android-oreo-mediatrends

Android O ofrecerá una mejora considerable en el sonido gracias a la compatibilidad con nuevos códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth.

Selección inteligente del texto

Seguro que más de una vez has querido copiar parte de un texto, pero al presionar con el dedo para hacerlo lo has copiado todo, ¿verdad? Android 8 O podría incorporar una barra flotante para la selección inteligente del texto. Por el momento se desconoce cómo funcionaría, aunque podría usar Google Assistant para hacerlo.

Vídeos flotantes

android-8-oreo-videos-mediatrends

Android 8 O llegará con novedades también en la forma de reproducir contenido y grabarlo. Así, se podrían reproducir vídeos en una ventana flotante, sin tener que usar herramientas de terceros.

El modo picture-in-picture llegó en Android Nougat y permite minimizar un vídeo en una esquina y seguir visualizándolo a la vez que navegamos y ahora mejora en Android O al extenderlo a móviles y tablets.

Google ya incluyó esta característica en YouTube hace meses, por lo que este modo podría llegar ahora instalado de fábrica en más dispositivos.

¿Cuándo llegará Android 8 Oreo?

Por el momento, se desconoce cuándo llegará Android 8 O y, teniendo en cuenta que meses después de su lanzamiento, Android Nougat apenas ha llegado al 3% de los móviles Android, puede tardar más de lo deseado.

Puede que lo veamos oficialmente en el evento Google I/O que tendrá lugar el próxixmo mes de mayo, o incluso antes, como ya ocurrió en 2016.

De momento, la versión beta para desarrolladores está disponible en los móviles Nexus 5X, 6P, y los móviles Pixel de Google. Eso sí, se trata de una versión para desarrolladores, no para uso diario.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario