HOW-TO

Cómo evitar que Facebook ocupe tanto espacio en tu móvil

Muchas veces hemos alertado de los ‘peligros’ de Facebook para nuestro móvil. No solo devora la batería del smartphone, también se hace con gran parte del espacio. Si ya no sabes qué hacer para evitar el mensaje de ‘Memoria llena’ en tu teléfono, lee con atención. Hay soluciones menos drásticas que eliminar la app de Facebook de tu móvil. Y si terminas por hacerlo, también hay alternativas.

Borra caché

facebook-web-mediatrends-2

Todas las aplicaciones guardan datos en la memoria del teléfono cuando las cierras. Es la conocida caché y su objetivo es mejorar el rendimiento la próxima vez que entres. Sobre el papel es buena idea, pero no tanto en la práctica. ¿Por qué? Sencillo, porque en apps como Facebook la caché suele ser bastante elevada.

Para eliminarla en Android, ve a Ajustes > Almacenamiento y borra los datos de la caché.

Por su parte iOS tiene sus propios protocolos para gestionar la memoria. Son bastantes fiables, pero si aún así andas escaso, hay un pequeño truco para que las aplicaciones que funcionan en segundo plano dejen de hacerlo, aunque debes usar con moderación. Con el teléfono desbloqueado, pulsa durante unos segundos el botón de encendido hasta que te salga la pantalla para apagar el móvil. En ese momento, pulsa el botón Home durante unos segundos hasta que vuelvas de forma automática a la pantalla principal.

Versiones más pequeñas

facebook-messenger-mediatrends-1

Las llamadas versiones ‘Lite’ pueden mejorar bastante el funcionamiento de tu móvil. Las vimos en Messenger y Skype, y Facebook no iba a ser menos. Eso sí, solo está disponible para Android.

Su tamaño varia según el dispositivo, aunque está lejos de los 20 MB de la versión normal. De hecho, puede quedarse en los 250 KB. Se carga más rápido, ocupa menos espacio, usa menos datos, funciona en redes 2G

Todo es bueno, menos su diseño. Y es que Facebook Lite es de todo menos atractiva. De hecho se parece mucho a la versión web de la app, con la ventaja de poder usarla como una aplicación y no desde un navegador.

Desinstala

facebook-messenger-mediatrends-1

Si nada de lo anterior te sirve, no te queda otra alternativa que eliminar la app de tu móvil. No solo ahorrarás un 20% de batería, sino que además ganarás en memoria.

Eso no significa que tengas que dejar de usar Facebook en el móvil. Puedes seguir al tanto de todas las novedades de tus amigos a través de la versión web de la aplicación.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario