HOW-TO

El fin de los concesionarios: cómo conseguir un coche nuevo en casa en 72 horas

8 COMENTARIOS

¿Sabes que ya puedes comprar un coche nuevo por Internet? Hasta ahora hemos usado la Red para buscar información y comparar precios de los vehículos y también para comprar o vender coches de segunda mano. La venta de coches nuevos todavía no había llegado a la Red… Hasta ahora.

El comercio electrónico no deja de crecer: en España alcanzó los 20.745 millones en el 2015, un 27,5% más que los 16.259 millones de euros de 2014, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y presentado a finales de 2016. En él se recogen las transacciones que se efectúan en el segmento del alquiler de coches y de otros vehículos, que suponen un 9% del total de las compras que se hacen online en España.

Coches en 72 horas

Trive-coches-online-5

Sin embargo, al hacerse con un coche nuevo la visita al concesionario parecía inevitable, aunque esta exclusividad empieza a desaparecer.

Han empezado a surgir opciones para comprar un coche totalmente online. Y están siendo un éxito, como lo demostró una prueba piloto realizada por Seat en una gran tienda online en noviembre de 2016: se vendieron 24 Seat Mii by Mango Limited Edition, que los clientes podían recibir en su casa un plazo de 72 horas.

La comodidad, rapidez y mejores precios suelen ser algunos de los alicientes que llevan a los usuarios a optar por este canal de compra (también en el caso de los coches).

Tienda de coches solo ‘online’

Pese a eso, a principios de 2017, se ha puesto en marcha Trive, un e-commerce de vehículos nuevos en España.

La plataforma web y móvil (iOS y Android) cuenta con un amplio catálogo multimarca, apuntándose a la experiencia marcas como Honda, Kia, Infiniti Ssangyong, Fiat, Opel, Hyunday y Lexus.

Trive-coches-online-1

En la plataforma se pueden acceder a los modelos disponibles y, a través de un servicio de videollamada, Trive ofrece un asesoramiento personalizado para conocer los aspectos más técnicos y los más prácticos del coche.

Y por si todo esto no fuera suficiente, mediante realidad virtual, nos podemos adentrar virtualmente en el interior de los coches y descubrir así todos los rincones, sin tener que visitar el concesionario.

Trive-coches-online-4

Por muy realista que sea, la experiencia real no substituirá nunca a la realidad virtual. Así que si lo quieres probar de verdad también es posible: podrás tener las pruebas de conducción gratuitas y sin compromiso que necesites. El coche te lo llevan con un conductor a donde les digas  para que lo pruebes tranquilamente.

Trive-coches-online-2

Y para cerrar el ciclo se puede formalizar la compra del vehículo desde la misma plataforma de manera ‘online’, mediante pago directo o financiación, con seguridad garantizada al 100%. Todo, dicen en su web, con precios finales y financiación transparente. Y entrega en menos de 15 días.

Opción en ‘leasing’

Pero tener un coche nuevo no siempre pasa por la compra. También está la opción de ‘leasing‘, que es un contrato de arrendamiento financiero con derecho a compra.

Una interesante iniciativa se ha puesto en marcha en Alemania: la empresa Sixt Leasing SE ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en modo ‘leasing’ de un Peugeot 208 nuevo a un precio especial si contratan la tarifa plana de telefonía móvil de 1&1.

IDNow-coches-online

Para evitar desplazamientos, el contrato de ‘leasing’ se puede firmar a través de Internet, usando un sistema de identificación por videollamada y firma electrónica desarrollado por IDnow.

Estoy bastante segura de que el próximo coche que me compre será a través de Internet. ¿Y tú? De hecho, ya hay quien está dispuesto hasta a comprar un coche por Twitter.

HACE 3 AÑOS