HOW-TO

Cómo guardar dónde has aparcado el coche con Google Maps

Google Maps ya te permite guardar la ubicación exacta en la que has aparcado tu coche. Google Now, el asistente de voz de Google, tiene esta función que te recuerda donde has aparcado, pero con algunos fallos. Sin embargo, Google Maps ha incluido la posibilidad de guardar la ubicación exacta en la que hemos aparcado el coche.

La app te recordará en el mapa la ubicación exacta de tu vehículo e incluso te avisará si tu ticket de aparcamiento va a caducar en caso de haber estacionado en una zona de pago.

¿Cómo guardar tu aparcamiento en Google Maps?

Lo primero que debes hacer es descargarte la versión 9.50 de Google Maps. Una vez instalada y cuando finalices de aparcar el vehículo debes hacer clic en el punto azul que aparece en pantalla y representa nuestro punto en el mapa. Haz clic en la opción ‘Guardar aparcamiento’ que aparece en la parte inferior de la pantalla.

google-maps-aparcamiento-mediatrends

A continuación, te aparecerán varias opciones que te permitirán elegir:

  • El tiempo máximo de estacionamiento permitido (en el caso de pago) y establecer una alerta para que te llegue al móvil en el momento en que finalice.
  • Enviar esta localización a otra persona que quizá necesite saber dónde has aparcado el coche.
  • Incluir notas como el número de planta o aparcamiento, si lo precisas.
  • Guardar fotos hechas por nosotros para que nos sirva de referencia. Por ejemplo, si se trata de un estacionamiento de grandes dimensiones puedes guardar una foto del entorno.

Para acceder a la nota donde tienes guardados los datos solamente deberás entrar en el buscador de Google Maps y aparecerá tu plaza de aparcamiento en la primera posición.

aparcamiento-google maps-mediatrends

La aplicación Google Maps te mostrará, desde cualquier lugar en el que te encuentres, la plaza de aparcamiento y el tiempo que tardas en llegar a ella. Te enviará notificaciones, por lo que debes desactivarlas de forma manual si no deseas recibirlas o solamente lo tienes implementado a modo informativo.

La aplicación guardará la ubicación durante 24 horas y, pasado este tiempo, se borrará automáticamente. Si lo deseas, puedes eliminarlo antes de forma manual.

Disponibilidad

La función para guardar dónde has aparcado está disponible en los dispositivos iOS y Android en la versión 9.50 de Google Maps.

HACE 3 AÑOS