Así es Bixby, el asistente virtual de Samsung

Era ya conocido por todos, y ahora Samsung lo ha presentado de forma oficial. Bixby, el asistente virtual desarrollado por la compañía surcoreana, llegará en el Samsung Galaxy S8 y, a pocos días de ver por fin el móvil, Bixby ha visto la luz. Pero ¿cómo es el asistente virtual de Samsung?

Para Samsung, contar con un asistente virtual a la altura de sus teléfonos era fundamental. Todo lo que habían presentado hasta el momento no acababa de convencer a los usuarios. S Voice llegó con el Galaxy S3 y apenas nadie lo recuerda ya. Siri, Cortana, Hound, Google Assistant… la competencia tomaba ventaja y Samsung no quería quedarse atrás. Para ello, a finales del pasado año anunciaron la compra de Viv Labs, la plataforma de IA fundada por los creadores de Siri.

¿Cómo es Bixby?

bixby-asistente-vrtual-samsung-mediatrends

Según ha confirmado Samsung en su blog, Bixby tendrá un botón de acceso directo en el lateral del teléfono, haciéndolo muy accesible.

El asistente virtual vendrá instalado de serie en los nuevos móviles. Se estrenará en el Samsung Galaxy S8, pero la idea de los surcoreanos no es dejarlo solo en los teléfonos: lo quieren expandir a todos los dispositivos, como televisores, tablets o smartwatches.

bixby-asistente-virtual-samsung-mediatrends

Inicialmente solo funcionará con algunas aplicaciones, aunque éstas se ampliarán con el paso del tiempo. ¿Lo mejor? Que la integración será mucho más completa de lo que permiten hasta ahora otros asistentes. Es decir, a través de la voz se podrá realizar prácticamente cualquier tipo de función. Pero no se quedará ahí, ya que será compatible con otros métodos de control, como por ejemplo, el táctil.

Bixby vs Google Assistant

Samsung ha decidido apostar de lleno por su propia tecnología en lugar de incorporar Google Assistant, el asistente desarrollado por los de Mountain View para los dispositivos Android.

Su principal objetivo ahora es convencer a los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones y sean compatibles con Bixby.

HACE 2 AÑOS